EIBAR
Urge mejorar con el arranque de la Liga a la vuelta de la esquina
Hasta ahora, dos victorias (Logroñés y Real Unión), tres empates (Mirandés, Mensajero y Tenerife) y dos derrotas (Celtic de Glasgow y Osasuna).
A quince días para que dé comienzo la competición liguera de la temporada 2015/2016, el conjunto armero necesita obtener algún resultado positivo en los partidos amistosos que le restan por disputar, caso en el que los hombres de José Luis Mendilibar cogerían confianza de cara al estreno en la competición de la regularidad.
Hasta el momento, los azulgranas cuentan sus encuentros de preparación con dos victorias (Logroñés y Real Unión), tres empates (Mirandés, Mensajero y Tenerife) y dos derrotas (Celtic de Glasgow y Osasuna). De esta manera, cabe subrayar que aquellos partidos en los que el rival tenía cierta categoría los guipuzcoanos no han podido ganar, máxime cuando no han logrado ninguna victoria contra los tres equipos de la Liga Adelante contra los que han jugado.
Para solucionar esta estadística, los eibarreses comenzaron ayer en la localidad soriana de Burgo de Osma su segundo y último mini-stage de pretemporada durante el cual se medirán al Numancia en Los Pajaritos (hoy a partir de las 20.30 horas) y al Valladolid en Zorrila (el próximo sábado a la misma hora).
El técnico de Zaldibar ha desplazado a esta concentración a los 20 integrantes de la primera plantilla, a excepción del portero Jaime Jiménez -que estos días tiene cita médica-, y a los canteranos Andoni Errasti, Julen López, Imanol Corral, Thaylor Lubanzadio, Aitor Ortega y Julen Iriarte.
Respecto a los recién recuperados de sus respectivas dolencias y que acaban de integrarse en los entrenamiento con sus compañeros esta misma semana: Ekiza, Lillo y Eddy Silvestre, todo hace indicar que en los tres casos llegarán muy justos al choque de hoy, por lo que es de esperar que hasta el compromiso contra los pucelanos no salten al terreno de juego.
Gayoso, operado
El joven canterano fue intervenido en el día de ayer de la lesión en su rodilla izquierda, producida en el transcurso del partido amistoso Osasuna-Eibar, disputado el 31 de julio en Olite.
Al defensa de Ermua le fue diagnosticada la llamada triada, que afecta a los ligamentos cruzado y lateral de la rodilla y al menisco, según la información facilitada por los servicios médicos del club armero.