NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Burgui: "Ojalá quien venga haga muchos goles"

El mediapunta dice estar encantado en el Espanyol y, a pesar de estar cedido por el Real Madrid, no descarta quedarse: “Por qué no”.

Actualizado a
Burgui, en un entrenamiento.
CARLOS MIRADIARIO AS

Es uno de los cuatro fichajes del Espanyol esta temporada, a la espera de más refuerzos, especialmente para sumar gol a un equipo al que le cuesta hacerlos. Jorge Franco ‘Burgui’ aseguró este miércoles en Sant Adrià que “todo el mundo que venga será bienvenido, le trataremos muy bien. Ojalá que quien venga muchos goles. Todos vamos a ayudar ofensiva y ofensivamente, no hay por qué preocuparse. En el primer partido seguro que van a venir muchos goles”, vaticinó.

El mediapunta añadió que “desde el principio hemos venido trabajando más el sistema defensivo que el ofensivo. Es positivo que venimos recibiendo pocos goles y estamos trabajando el sistema ofensivo para llegar muy bien al primer partido”. En lo personal, destacó que “me siento muy feliz, integrado en el equipo, trabajando día a día para llegar a tope al día del Getafe. Desde el primer día los compañeros me acogieron muy bien”. “El míster me ha pedido que trabaje día a día para ser mejor jugador”, desveló, sobre sus diálogos con Sergio González: “Él me conoce bien, hemos hablado bastante y tiene mucha confianza en mí. Se la intentaré devolver en el campo con goles, asistencias y victorias”.

De hecho, ni siquiera descarta Burgui seguir en el Espanyol la próxima temporada, por mucho que la Liga ni siquiera ha comenzado y que el Real Madrid lo ha cedido con una cláusula de seis millones de euros: “No sé lo que pasará. Vengo cedido pero en este club me han acogido increíblemente bien en muy poco tiempo. Ojalá salga muy bien este año, haga una gran temporada y por qué no seguir aquí. Me siento muy cómodo”.

“Este primer mes está siendo muy bonito. Para mí todo es nuevo, es mi primer año en Primera. Tengo muchísima ilusión por demostrar lo que tengo y cuando el míster me dé la oportunidad voy a aprovecharla al máximo. Debo trabajar día a día para ganarme la titularidad”, abundó el canterano blanco, quien lamentó haber sufrido dos pequeñas lesiones, ante el Reading y contra el Betis, que le han impedido progresar aún más: “He tenido mala suerte, al recibir dos golpes en dos partidos que no me dejaron disputar muchos minutos. Poco a poco me voy a encontrar bien y voy a dar mucho”.