NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Galarreta se marcha cedido al Leganés con opción de repesca

Tercer préstamo tras Mirandés y Zaragoza. Elige un club con varios exrojiblancos: Bustinza, Albizua y, en breve, Guillermo. Asier Garitano sigue la vía abierta con Eraso y Morán.

BilbaoActualizado a
Valverde despidiéndose de Galarreta
JUAN FLORDIARIO AS

Como ya desveló AS meses atrás, Valverde no contaba con Iñigo Ruiz de Galarreta para esta temporada. El futbolista ya conocía su situación y, pese a todo, ha tratado de hacer méritos en los partidos que ha disputado. Su segunda vuelta en el Zaragoza dejó frío al cuerpo técnico rojiblanco, que ha decidido que salga cedido al Leganés en la temporada que resta en su contrato.

Es la tercera cesión de Galarreta: Mirandés, Zaragoza y ahora Leganés. Su doble lesión de cruzado ha frenado la carrera de un gran talento que tenía enamorado a Marcelo Bielsa. Recién cumplidos los 22 años, es un futbolista al que el Athletic no quiere perder de vista. Lógicamente, el medio quería quedar libre al finalizar la campaña, como refleja el contrato que se firmó en su día nada más producirse una de sus fracturas, en un gran gesto del club. Pero Ibaigane, con buen criterio, ha puesto como condición para su salida una cláusula unilateral de ampliación de contrato en el caso de que el Athletic esté interesado en recuperarle.

Galarreta, que tenía a clubes como Oviedo y Mirandés encima, ha apostado por irse con Bustinza, Albizua y en breve Guillermo. Y es que se considera que Asier Garitano, técnico del Leganés, le va a aportar interesantes mejoras tácticas como a Javi Eraso y Erik Morán, hoy en el Zaragoza. La fluidez entre Amorrortu y Garitano es total y Galarreta está llamado a ser indiscutible en Butarque.