LEGANÉS
Ruiz de Galarreta ficha por el Leganés en calidad de cedido
El Athletic finalmente ha decidido no desprenderse del medio que llegará al conjunto pepinero como cedido hasta final de temporada. Ahora se espera al punta Guillermo
Leganés y Athletic ha llegado finalmente a un acuerdo por Ruiz de Galarreta. El canterano rojiblanco que termina contrato el 30 de junio de 2016 llegará al conjunto pepinero en calidad de cedido, no en propiedad como se esperaba al inicio de las negociaciones. Así, el Athletic se reserva una opción para recuperar los derechos del jugador al final de la temporada. Un acuerdo en el que se lleva semanas trabajando. A pesar de que era uno de los fichajes más codiciados de Segunda y que ha tenido ofertas de equipos como el Zaragoza y el Miradés, tanto al jugador como al club vasco les gustaba mucho más la opción del Leganés, donde se convertirá en una pieza clave para Garitano.
El jugador de Lezama ya tiene experiencia en Segunda División. Pasó por el Mirandés en la temporada 2013-14 y sólo participó en once encuentros tras romperse el cruzado. La temporada pasada se fue al Zaragoza donde sí fue importante disputando 37 partidos y quedándose a un paso de Primera División. Esta temporada tanto el jugador como el Athletic quería encontrar un equipo donde Galarreta pudiera lucir más sus virtudes. El Leganés es un lugar ideal para ello, ya que a Garitano le gusta tener el balón y moverlo, no el juego directo. En Butarque podrá brillar más y podrá desplegar todas sus virtudes. El Leganés estaría encantado con la llegada de un jugador de su clase con un buen trato de balón y que ayudaría en las labores de creación de juego. Ahora el club vasco y el pepinero siguen trabajando la la incorporación de otras de las perlas de Lezama: el delantero Guillermo. El jugador llegaría también en calidad de cedido para reforzar la delantera y competir con Borja Lázaro por el puesto de '9'.