NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Sanabria llega "para hacer un equipo más competitivo"

El jugador paraguayo de 19 años, que pasó por la cantera del Barça, llega para reforzar la delantera del conjunto gijonés.

Actualizado a
Antonio Sanabria intenta robar el balón a Isco.
RONALD MARTINEZAFP

El Sporting espera presentar hoy al delantero paraguayo Antonio Sanabria, principal refuerzo de esta pretemporada, pendiente aún de la autorización de la Liga de Fútbol Profesional, que no se habia recibido a ultima hora de ayer.

Javier Fernández anunciaba al mediodía el acuerdo con la Roma para la cesión del futbolista. El club italiano también oficializaba la operación hora más tarde. Pero faltaba el trámite al que obligan las buenas relaciones con la patronal y que evite saltar cualquiera de las condiciones de la sanción impuesta al club rojiblanco.

"La operación se ha cerrado en condiciones similares a las de Omar Mascarell, aunque con el salario mínimo", explicaba el vicepresidente y máximo accionista de la entidad. En efecto, la incorporación de Sanabria le cuesta al Sporting los 129.000 euros del salario mínimo, que se suman a la ficha del futbolista con cuyos gastos correrá el club de que tiene sus derechos, la Roma. Esta vez no hay una opción de compra para el Sporting.

Fernández apuntó que las restricciones que el Sporting tiene para fichar son las mismas que hasta ahora y no son negociables. "El tema es que podamos maniobrar en esas condiciones y confiar en el buen trabajo de Nico", indicó. Por eso sigue confiado en que pueda producirse alguna incorporación más. "Queremos hacer una plantilla lo mas competitiva posible, con la base que tenemos del año pasado", declaró el vicepresidente.

El máximo accionista descartó cualquier maniobra extraña que pueda saltarse las normas de la Liga. El Sporting quiere moverse dentro de los parámetros que marca la Liga Profesional. E problema es cuando hay operaciones que se abortan por la intromisión de otros clubes. "Estamos en desventaja con otros equipos", recordó Fernández.

Es el caso de Allen Halilovic, cuya incorporación quedó descartada ayer por el fichaje del croata por el Hamburgo. Javier Fernández achacó el fracaso de la operación con el Barça, casi cerrada, al momento en que trasciende en los medios de comunicación.

Sobre las salidas y más concretamente sobre el caso Dani Ndi, Fernández indicó que se la instado al jugador a incorporarse a los entrenamientos del filial porque es con quien tiene ficha. El vicepresidente sospecha, como todo el club, que el camerunés no irá a Mareo y anunció, por tanto, la intención de declararlo en rebeldía ante la FIFA.