NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La SER asegura que el Espanyol fichará a Pape Diop

Según Radio Valencia, el jugador habría alcanzado un principio de acuerdo por dos cursos. Preguntado por AS, su agente ni confirma ni desmiente.

Actualizado a
La SER asegura que el Espanyol fichará a Pape Diop
AStv

No es la posición prioritaria que debe reforzar el Espanyol pero probablemente sí una buena oportunidad de mercado. Según Radio Valencia, de la Cadena SER, el mediocentro defensivo Pape Diop habría alcanzado un principio de acuerdo con el club perico para firmar por dos temporadas más otra opcional. De plasmarse, sería un refuerzo inesperado. No en vano, AS se ha puesto en contacto con el agente del jugador, quien no ha querido confirmar ni desmentir la operación.

En caso de prosperar, Diop llegaría libre, ya que terminaba contrato con el Levante el 30 de junio y desechó renovar. Siempre según estas fuentes, estaría a la espera de pasar el reconocimiento médico. El jugador incluso podría encontrarse ya en Barcelona a la espera de estas pruebas y de posteriormente firmar. En los últimos días, al senegalés se le había relacionado con fuerza con el Bursaspor turco y, en menor medida, con Eibar y Las Palmas. Diop no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que posee pasaporte francés.

En caso de confirmarse esta operación, el Espanyol reforzaría una demarcación para la que actualmente cuenta con el capitán Javi López, lateral reconvertido a mediocentro desde la llegada al banquillo de Sergio González, y con José Alberto Cañas, fichado hace justo un año como sustituto de David López (quien fue traspasado al Nápoles) aunque ha ido perdiendo peso en el equipo.