Cholo Simeone está encantado con el nuevo Fernando Torres
El técnico pretende recuperar la mejor versión de Fernando Torres, quien ha regresado esta pretemporada con las pilas cargadas para pelear por un puesto.
Torres está ante una temporada distinta para él y lo sabe. El delantero rojiblanco ha empezado la pretemporada desde el inicio con sus compañeros y en el descanso veraniego apenas paró. El Niño pensó que, a sus 31 años, no puede permitirse el lujo de desconectar, pues luego es imposible arrancar a tope. Desde el inicio de los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael, Torres mostró una muy buena condición física.
Para él y su tipo de juego es básico estar en buena forma. El internacional español sabe que lo tendrá complicado para jugar desde el inicio, pero también que si se encuentra bien, y ahora lo está, tiene minutos asegurados en el equipo del Cholo. En Alicante fue el delantero que jugó al lado de Griezmann en la punta del ataque. En un principio la idea del Cholo es que fuera Jackson quien jugara como punta en este partido. Finalmente el colombiano fue a disputar los encuentros ante Guadalajara y Leganés y el Niño lo hizo en el Rico Pérez. Simeone está encantado con Torres. Encantado con su lucha por no ser una figura decorativa en el equipo, encantado por esa actitud rebelde de no querer ser avasallado por los nuevos, por Jackson Martínez y por Vietto, que han llegado a golpe de talonario. El Niño resiste y el Cholo se congratula de ello. Porque el técnico quiere poner de ejemplo en el vestuario, y de hecho lo hace siempre, la fuerza interior de futbolistas como Gabi, Raúl García y el propio Fernando Torres.
Entrenador y jugador tuvieron una charla en la pretemporada en la que quedaron las cosas claras entre los dos. El técnico le pidió al delantero mayor productividad en ataque y el jugador le dijo que le correspondería con máxima entrega en cada partido. Hasta ahora, el Niño ha respondido siempre que ha jugado. Ha marcado dos goles en pretemporada (frente a Oviedo y Shanghai) y participado en muchas de las jugadas de ataque.
Trabajo. Además, en defensa presiona como el que más. Simeone le ve vivo, activo, con chispa… Veremos lo que pasa en este inicio liguero, pero Torres le está dando argumentos a su entrenador para que cuente con él desde el inicio de campaña. Y Simeone está cerca de recuperar la mejor versión de Torres.