ALMERÍA
El club baja a Azeez al filial y Sergi piensa en José Ángel
"Tiene que firmar una nueva ficha para estar en el primer equipo, pero el jugador no ha querido firmar un nuevo contrato", ha anunciado el Almería.
El Almería vuelve a tener su particular caso de verano, esta vez con Ramón Azeez, y es que el club rojiblanco ha bajado al filial al internacional nigeriano. Azeez, que no tiene contrato con el primer equipo, cumplirá 23 años en diciembre, por lo que, al no ser jugador sub-23, no puede estar entre el filial y el 'A'. "Tiene que firmar una nueva ficha para estar en el primer plantel teniendo las mismas condiciones en su contrato; sin embargo, no ha querido firmar, y pasa al filial si no cambia de postura", ha anunciado el Almería.
El africano, que jugó el Mundial 2014, lleva dos temporadas entrenándose y jugando con el primer equipo (53 partidos en total). Sin embargo, al no ser sub-23 este curso, no podrá seguir haciendo lo mismo. A su compañero Jonathan Zongo le ocurrió lo mismo hace dos años. El burkinés jugó con la primera plantilla desde 2010, pero en agosto de 2013 se encontró con el mismo problema de Azeez. El club lo envió al filial, y hasta que no aceptó su nuevo contrato en noviembre de 2013, siguió jugando en Segunda B (diez encuentros) hasta enero de 2014.
Los focos están puestos ahora en José Ángel, también mediocentro. Actuó la pasada temporada con el 'B', y este curso tiene contrato con el primer equipo, aunque el club no ha confirmado aún que se quedará, como hiciese con otros jugadores en su misma situación.
Ayer fue uno de los tres jugadores que actuó los 90 minutos ante Las Palmas, y Sergi le echó un capotazo. "El encuentro era una prueba de fuego para él. Ha evolucionado mucho y estuvo espectacular. Merece ser premiado", aseveró el técnico. El caso Azeez le puede abrir la puerta del centro del campo al ex del Villarreal.