Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA | ATHLETIC-BARCELONA

Aduriz, ilusionado: “No todos los días se pelea por un título”

“Ojalá juguemos todos los años la Supercopa”. Aunque las bajas de Neymar y Alba son importantes, también valora las que tiene el Athletic de Bilbao.

Aduriz, en sala de prensa.
JUAN FLORDIARIO AS

Aritz Aduriz comandará el ataque del Athletic ante el Barcelona en el primer asalto de la Supercopa, que se disputa el viernes en San Mamés. “El comienzo de esta temporada es muy bonito, ojalá juguemos la Supercopa todos los años, no todos los días se pelea por un título”, ha explicado el goleador en Lezama.

“Tenemos que jugar con nuestras armas”, ha explicado el ariete. Puso sobre la mesa la relevancia de las bajas del Athletic para este partido, entre las que se encuentran titulares como Iñaki Williams, Mikel Rico y Ander Iturraspe. Más que nada porque en el Barcelona se habla mucho de las ausencias de Neymar y Alba. “Las bajas de Alba y Neymar son importantes, pero nosotros también las tenemos importantes. Nos hace daño no tener a todo el equipo disponible”, ha argumentado.

No ha querido particularizar su buen entendimiento con Javi Eraso, el mediapunta que marcó los dos goles en la eliminatoria ante el Inter Bakú. Ha dicho que “todos los nuevos han venido con una gran actitud e ilusión, esa predisposición máxima hace que el entendimiento llegue bastante rápido”.

Valora la falta de gol del equipo: “Me preocupa relativamente, cuando al equipo le cuesta hacer gol se habla mucho. Determina mucho y lo necesita, hay que relativizar las cosas, estamos en el comienzo. Hemos jugado dos partidos de competición, especiales por la fecha. El equipo se está rodando, esperemos solucionar esto en los próximos partidos. Ojalá hablemos de otras cosas”.

Pese a que no marcó ante el Inter Bakú, tiene buenas sensaciones: “Me siento muy bien, físicamente estoy bien, aunque no haya tenido suerte de cara a gol, las sensaciones no son malas. Ha sido una pretemporada atípica, con muchos viajes. Estoy muy mentalizado. Ojalá el acierto que no he tenido hasta ahora vaya viniendo”.

Dice que el equipo está mentalizado en este duro mes de agosto y bien preparado, pero sólo piensa en el encuentro del viernes. “Cuando empiezas un partido, difícilmente miras más allá. Ahora puedes quizás pensar en otras cosas, pero luego no”, ha manifestado. Reconoce que todavía sabe poco del Zilina eslovaco, rival en la Europa League. “Hay una final por delante a dos partidos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos mentalizados para la Supercopa”.