Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Edu Albacar no cuenta para los técnicos y no seguirá en Elche

El lateral catalán, de 35 años, tenía una temporada más de contrato con el Elche, al que llegó hace cinco temporadas procedente del Rayo Vallecano.

Edu Albacar en un entrenamiento de pretemporada.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Edu Albacar, histórico capitán del Elche en las últimas temporadas, no entra en los planes del cuerpo técnico y no continuará en el equipo ilicitano la próxima temporada, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

El lateral catalán, de 35 años, tenía una temporada más de contrato con el Elche, al que llegó hace cinco temporadas procedente del Rayo Vallecano.

Edu Albacar también tenía firmado un contrato con la entidad ilicitana para formar parte del cuerpo técnico una vez finalizara su carrera deportiva.

El jugador, tras superar unos problemas musculares durante en el pasado mes de julio, había sido un habitual en los últimos partidos de la pretemporada, actuando en los cuatro últimos como titular.

Albacar ha sido pieza clave en el Elche del último lustro, con el que vivió una promoción de ascenso en la temporada 2010-11, el histórico ascenso a Primera en la 2012-13 y dos excelentes temporadas del equipo ilicitano en la máxima categoría.

El pasado campeonato Albacar perdió protagonismo en el equipo. Sin embargo, el jugador fue renovado una temporada más a espaldas del cuerpo técnico por iniciativa del presidente, José Sepulcre, quien quiso recompensar su rendimiento y el de los otros supervivientes en la plantilla del año del ascenso.

Fruto de esta renovación su relación con el entrenador, Fran Escribá, se enfrió y Albacar no tuvo la oportunidad de despedirse de la afición desde el terreno de juego, ya que no entró ni siquiera en las últimas convocatorias.

La marcha de Escribá le abrió la puerta de la continuidad, pero el futbolista, cuyo salario está muy por encima de la media de lo que puede permitirse el club, no entra ahora en los planes del nuevo cuerpo técnico.

El lateral catalán, uno de los jugadores con más carisma entre la afición, pasará a la historia del club como el defensa que más goles ha marcado con la camiseta del Elche, ya que suma 23 tantos entre Primera y Segunda División.