El Madrid no se quedaba a cero 2 partidos seguidos desde 2011
El Real Madrid no encarrilaba dos partidos seguidos sin marcar desde 2011. A falta del Trofeo Santiago Bernabéu, la pretemporada es bastante discreta.
La pretemporada del Real Madrid llega a su fin y tan sólo queda ver al equipo de Rafa Benítez en el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray el próximo 18 de agosto. Casi un mes después del debut en Melbourne ante el Roma, el Real Madrid se ha mostrado un tanto irregular. La mejor cara se pudo ver durante la gira en Australia y China al ganar la International Champions Cup 2015, pero el peor aspecto del nuevo Madrid se ha visto en los dos últimos partidos, ante el Bayern de Múnich en la Audi Cup y en el amistoso de este domingo ante el Valerenga.
De hecho el Real Madrid no ha visto puerta en estos dos últimos partidos preparatorios. Y eso no ocurría en el equipo blanco desde septiembre de 2011 cuando el equipo de Mourinho perdió ante el Levante (1-0) y tres días después sólo pudo empatar en Santander (0-0).
Esta pretemporada del Real Madrid puede resultar discreta si se comparan con las de otros años, aunque es sensiblemente mejor que la del pasado año. A falta del encuentro del martes 18 ante el equipo turco, el Real Madrid de Benítez lleva tres victorias, tres empates y una derrota en lo que va de verano. Suma nueve goles a favor y dos en contra, pero ha terminado cuatro partidos sin ver la portería rival.
El verano pasado, el equipo de Ancelotti no ganó ni un partido de preparación (perdió ante la Fiorentina, Manchester United y Roma) y empató uno (Inter). Fue una pretemporada con menos carga de partidos porque disputó la Supercopa de Europa y la de España. La primera la ganó (Sevilla) y la segunda la perdió (Atlético de Madrid).
La primera pretemporada de Ancelotti fue bastante mejor. Ganó seis (Bournemouth, PSG, Inter de Milán, Galaxy, Everton, Chelsea), empató uno (Olympique de Lyon) y se apuntó el Trofeo Bernabeú ante el Al-Sadd de Raúl (5-0).
La pretemporada del 2012 fue similar. El equipo del último año de José Mourinho venció en todos (Galaxy, Santos Laguna, Milán, Celtic y Oviedo) a excepción del partido homenaje a Eusebio ante el Benfica (5-2). Además cerró el verano con un 8-0 a Millonarios en el Trofeo Bernabéu.
El verano anterior resultó perfecto en cuanto a números. El equipo de Mourinho lo bordó en 2011 al ganar todos los encuentros amistosos (Galaxy, Chivas, Philadelphia Union, Hertha, Leicester City, Guangzhou Evergrande y Tianjin Teda) y el Trofeo Santiago Bernabéu (Galatasaray).