SUPERCOPA EUROPA | BARCELONA-SEVILLA

Las paperas de Neymar realzan el papel de Pedro en el Barça

El crack brasileño ya no se entrenó el sábado y el Barça lo ocultó. Neymar se perderá las dos Supercopas y el debut en la Liga. Pedro, ahora intransferible para los culés.

Barcelona
0

Neymar tiene paperas y se perderá la Supercopa de Europa mañana martes en Tbilisi, los dos partidos de la Supercopa de España ante el Athletic Club y casi con toda seguridad el primer partido de Liga del Barcelona, también contra el Athletic en San Mamés. Ante esta circunstancia, Pedro Rodríguez, que estaba hace diez minutos con un pie en el Manchester United a cambio de los 30 millones de su cláusula de rescisión, cobra un valor inusitado. El Barça no tiene en su mano el bloqueo del traspaso, porque si el United llega con los 30 millones se acabó el cuento, pero sí que puede apelar a que el extremo le haga el penúltimo favor al conjunto blaugrana. Con Neymar fuera de combate en el momento más inoportuno y bajo la circunstancia más imprevisible, Pedro se erige, de nuevo, como el bombero al rescate.

Las paperas de Neymar se hicieron oficiales mediante un comunicado del club ayer a las 11:20 de la mañana “El jugador Neymar jr. ha sido diagnosticado de parotiditis (paperas) a pesar de haber sido vacunado previamente. Estará de baja por un período de quince días”, explicaban desde el club.

El Barça, finalmente, se vio obligado a dar a conocer una ausencia en el entrenamiento que el día antes se había ocultado. En su comunicado de prensa sobre la sesión a puerta cerrada de los hombres de Luis Enrique, el club se limitó a explicar “entrenamiento con todos los disponibles. Adriano se entrenó sin el alta médica. Alba, Arda y Douglas hicieron trabajo de fisioterapia y también se incorporó al entrenamiento, Cámara, del Barça B”. Ni media palabra sobre Neymar del que se sobreentendía que entraba dentro de la ecuación de “todos los disponibles”.

Fue el diario ‘Mundo Deportivo’ el primero que dio la voz de alarma al comprobar como Neymar no aparecía en ninguna de las 25 fotos que el servicio de prensa de la entidad colgó en su servicio a los medios a los que se les niega la entrada a la gran mayoría de las sesiones. Explica el rotativo catalán que cuando consultó por la ausencia de Neymar en las fotos, “la callada por respuesta fue la reacción general” y calificó la situación del brasileño como de “misteriosa”.

Precedentes. No es ésta la primera vez que Neymar le da un dolor de cabeza a los servicios médicos del Barcelona. En su primera gira de pretemporada, nada más aterrizar en Israel, trascendió que el jugador se había operado las amígdalas en Brasil y como consecuencia de esta operación padecía una anemia que le había hecho perder siete kilos.

Ahora, ante la situación de paperas, el traspaso de Pedro queda congelado, al menos de parte blaugrana. La sartén por el mango la pasa a tener el jugador, que se había comprometido a jugar la Supercopa de Europa y luego irse a Manchester... hasta las paperas.