NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 1 - BETIS 2

Un doblete de Jorge Molina le otorga al Betis el Colombino

Delgrado adelantó al Recreativo de Huelva, pero los dos tantos del atacante bético en la segunda parte voltearon el marcador.

Actualizado a
Instante del partido.
Instante del partido.EFE

El Real Betis logró levantar su quinta Carabela de Plata al conquistar el LI Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva por 1-2, en un encuentro cuyo protagonista fue Jorge Molina, que con dos goles en la segunda mitad enmendó un primer periodo de dominio recreativista.

En los primeros minutos estuvo mejor el Recreativo, que disfrutó de más posesión del balón y que jugó mucho en campo contrario, aunque no encontró remates claros. La diferencia entre un equipo de Segunda B y otro de Primera no se apreciaba.

Al Betis le costó más llegar al área y construir. Su juego se vio entorpecido constantemente por los jugadores albiazules, que ejercieron una presión alta y que con trabajo neutralizaron a su rival. El conjunto bético trató de dar un paso adelante y dispuso de una falta al borde del área, pero fue el Recreativo el que se adelantó a balón parado.

Manu Molina puso un buen balón al corazón del área con una falta lateral desde la derecha y el central Carlos Delgado cabeceó el esférico al fondo de la red en su debut en el equipo onubense.

En la segunda mitad, el técnico verdiblanco, Pepe Mel, introdujo cinco cambios y se vio a un Betis con el dominio de la pelota y más incisivo. El equipo de casa siguió sólido en la retaguardia, aunque lejos del marco rival.

Jugadores como Cejudo permitieron meter una marcha más al Betis, que adelantó líneas y comenzó a dejar destellos de calidad. Fabián por banda izquierda realizó la jugada del empate, que acabó con un remate inapelable de Jorge Molina.

Tras el gol el juego de toque del Betis echó atrás aún más al 'Decano' y, además, tuvo como refuerzo en la última media hora a su goleador, Rubén Castro. Pero fue su compañero Molina quien rozó el segundo tanto con un tiro lejano que se estrelló en el larguero.

En los últimos minutos logró el gol de la victoria y el doblete particular al meter con acierto la punta de la bota tras un fallo de los centrales albiazules para sentenciar el encuentro. Ya con el tiempo cumplido, envió por alto un penalti cometido por Edu Moya sobre Rubén Castro.