Collet continuará negociando este sábado la venta de Héctor

ESPANYOL

Collet continuará negociando este sábado la venta de Héctor

Collet continuará negociando este sábado la venta de Héctor

Twitter

El presidente tiene previsto retomar por la mañana las conversaciones con el PSV y Raiola, agente del central, para resolver cuando antes el traspaso por cinco millones.

Héctor Moreno ya posa, y sonriente, con la camiseta del PSV Eindhoven. Lo hacía este viernes por la mañana, tras pasar revisión médica. Pero su traspaso no está cerrado. De hecho, su agente, Mino Raiola —que está con él en Holanda— indicó literalmente a RAC1 que “Héctor es del Espanyol. Las negociaciones están siendo muy duras y no está claro que acabe en el PSV”. Un sainete que se producía mientras el presidente perico, Joan Collet, aseguraba junto al solemne Saló de Cent —tras la presentación del Ciutat de Barcelona— que “debemos seguir negociando”.

El alcalde accidental rehúsa ir al palco: prefiere la grada

En ausencia de Ada Colau (está de vacaciones), quien recibió al Espanyol en el Saló de Cent para la presentación del Trofeu Ciutat de Barcelona fue Gerardo Pisarello, alcalde accidental, quien gustó por sus referencias a pericos célebres como Lluís Hernández y Enric González. Pisarello fue invitado al palco para mañana, pero indicó que prefiere acudir a la grada.

El caso es que el traspaso del mexicano no está cerrado y, tras dos días de conversaciones a tres bandas entre Espanyol, PSV y Raiola, este sábado por la mañana volverán a ponerse manos a la obra. En Cornellà, como ya avanzó AS, no están dispuestos a vender a Moreno por menos de cinco millones de euros. Las cifras que se barajan en Holanda son sensiblemente inferiores: entre tres y cuatro millones. Deberán entenderse porque, tras los últimos acontecimientos, parece difícil que el central pueda volver a vestirse de blanquiazul.

La venta de Héctor es esencial para completar la compra de Gerard Moreno, que como ayer reconoció Collet, no será perico al menos hasta la próxima semana. En este caso, el Espanyol no quiere que el Villarreal se quede con el 50 por ciento de los derechos del delantero y ofrece pagar a plazos los cerca de 1,5 millones que pide el Submarino. El catalán será el primero de los “dos o tres jugadores” —así lo contabilizó el presidente— que están por llegar. También se incorporará un central que cubra la baja del mexicano y, al menos, otro atacante: Marco Asensio. “Estamos en primera fila para intentar conseguir su cesión”. Tal como explicó este periódico el pasado martes, se guardan en la recámara la opción de fichar, hacia el final del mercado, a algún delantero que quede descartado en uno de los clubes importantes. Eso sí, no todo el dinero resultante de la venta de Héctor se reinvertirá en fichajes. Una parte, como indicó AS en su edición del viernes, irá de retorno a Mino Raiola, a quien se le adeudan alrededor de dos millones desde la adquisición en 2010 de Felipe Mattioni.

Con todo, por ahora se ha desmembrado la columna vertebral. “Todos sabíamos que Moreno y algún otro se podía marchar, pero nadie esperaba que también se fueran Casilla, Lucas y Sergio García. Si hoy fuera ya el día 28, estaría asustado”, admitió Collet. “Pero estoy seguro de que tendremos un equipo ilusionante”.

0 Comentarios

Normas Mostrar