El Elche CF se sumerge en el concurso de acreedores

ELCHE

El Elche CF se sumerge en el concurso de acreedores

El Elche CF se sumerge en el concurso de acreedores

El administrador concursal será el abogado ilicitano Carlos Pérez, profesor de derecho mercanti en la UMH y abonado del club, y el juez Joaquín Fernández Muñoz.

Elche

El juez decidió, a finales del mes de julio, someter a la entidad franjiverde a este proceso debido a su grave situación económica, pero prefirió esperar a que pasara la fecha señalada del 31 de julio para iniciar las medidas que tienen como fin reflotar la situación de la sociedad. El juez Joaquín Fernández Muñoz ha otorgado las facultades de administrador concursal al prestigioso abogado ilicitano Carlos Pérez Pomares, que también es profesor de derecho mercantil de la Universidad Miguel Hernández. Fue socio y director de la oficina de Cuatrecasas Abogados en Alicante, donde tiene su despacho. Por cierto, gran aficionado y abonado del Elche CF.

El concurso de acreedores arrancará una vez que se publique el auto en el BOE con el visto bueno del administrador concursal. Este hecho se producirá este viernes. La primera fase que tendrá que asumir Carlos Pérez afecta al estudio de las cuentas y al inicio de una circular para conocer los créditos pendientes de cumplimiento que tiene el club. Una vez que se determine la lista de acreedores se aclarará el inventario como paso previo a la segunda parte, que determinará si la sociedad entra en liquidación o convenio, que es lo más probable. En este segundo caso, se iniciará la negociación con los acreedores para establecer un convenio que el club debe demostrar que puede pagar.

Todas las decisiones, a partir de ahora, tendrán que ser aprobadas por el administrador concursal, que no será quien gestione el club, sino quien supervise y autorice cada movimiento. Otro punto importante, por los precedentes del Elche CF, pasa por la pieza de calificación del concurso, que podría determinar como culpables y, por tanto, responsables a los anteriores gestores. O fortuito, como suele suceder en la mayoría de clubes de fútbol. Si la pieza determinara culpables a los ex directivos, estos deberían responder con su patrimonio. Esta decisión podría afectar, principalmente, al Consejo de Administración de José Sepulcre, aunque la directiva de Juan Anguix también podría verse comprometida. 

La entidad despide a los empleados por Anguix

La nueva junta gestora del Elche CF decidió este miércoles comenzar a aligerar la nómina de empleados con el objetivo de adelantar el trabajo al administrador concursal y, bajo su propio criterio, determinar qué empleados no cuentan en su proyecto. Seis de ellos, todos contratados por el ex presidente Juan Anguix, fueron despedidos: Enrique Tatay, Pedro Ortuño, Mariola López, Jerónimo Ferrández, Laura Artal y José Manuel Fernández. En la lista puede entrar Javier Cabello, otra apuesta de Anguix para ocupar el puesto de manager general y que, con la llegada de Ramón Planes, dejará de realizar las funciones para las que fue contratado. Queda descartado que dirija al filial. Varios de ellos valoran la opción de reclamar su despido como improcedente por haberse hecho, con celeridad, el día antes de la declaración del concurso de acreedores. Su indemnización, así, no entrará en créditos contra la masa (que son los primeros en cobrar) sino en el tercer grupo, que les coloca como créditos especiales que afecta a los trabajadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar