NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Trofeo Bernabéu: será el 18 de agosto contra el Galatasaray

Según La Sexta, finalmente se celebrará el torneo que organiza el club blanco. No se disputa desde 2013, cuando se invitó al Al Saad de Raúl. El rival turco ya lo jugó en 2011.

Actualizado a
En 2013 se celebró la última edición del Trofeo Bernabéu ante el Al-Sadd.
Jesús Aguilera

Habrá Trofeo Benabéu. La Sexta anunció ayer en su informativo de la noche que el Madrid organizará el torneo homenaje a Don Santiago el próximo martes 18 de agosto y que el rival será el Galatasaray. Tras interrumpir el pasado verano un tributo al presidente más laureado del Madrid que se venía realizando desde 1979 (el último fue en 2013 ante el Al Saad, en el que por entonces jugaba Raúl), Florentino ha reaccionado ante el clamor de la afición y ha vuelto a incluirlo en el calendario veraniego del equipo.

En la presentación de Danilo, el pasado 9 de julio, el presidente anunció en un corrillo con periodistas que habría Trofeo Bernabéu. El 13 de julio, en la redespedida de Casillas, dijo que estaban en conversaciones con el Oporto para convertir esta edición en “un homenaje a Iker”. Pero no se cerró. Desde entonces, y pese a la disponibilidad de fechas (se podía jugar el 12, 13, 15, 16, 18 y 19 de agosto) no hubo ninguna noticia del encuentro. Ante la abundancia de días para disputarlo, se deslizaba que no había rivales porque el resto de ligas europeas comenzaban en la primera quincena de agosto. Tal era la situación, que el propio Benítez, tras caer en Múnich ante el Bayern, hablaba del encuentro ante el Valerenga como el último choque de preparación antes de comenzar la Liga.

Emergencia. Ayer el club reaccionó para improvisar el Trofeo Bernabéu. Fuentes del Galatasaray confirmaron a este periódico que recibieron la invitación del Madrid ayer por la mañana. Por la tarde todo estaba “cerrado a un 99%” y si todo sigue su cauce normal ambos clubes lo harán oficial a lo largo del día de hoy en sus respectivas páginas web.

El Galatasaray es una solución de emergencia. Ya fue el invitado al Trofeo Bernabéu en 2011 y cayó 2-1. Los turcos han aceptado acudir a la invitación del Madrid pese a que el sábado 15 comienzan su liga frente al Sivasspor. Entre sus filas destacan Podolski como fichaje más potente y Sneijder y José Rodríguez (recién aterrizado en Turquía tras su cesión en el Deportivo) como viejos conocidos de la afición blanca.