NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Miguel Lopes llega cedido al Granada por una temporada

El lateral portugués, procedente del Sporting de Portugal, viene para reforzar la defensa rojiblanca tras la salida de Nyom con destino al Watford de Quique Sánchez Flores.

Granada
Miguel Lopes, nuevo jugador del Granada CF
Granada CF

 Miguel Lopes jugará en el Granada la próxima temporada. Procedente del Sporting de Portugal, club del que llega en calidad de cedido, se trata de un lateral derecho de 28 años que conoce bien el fútbol español después de haber militado en el Betis durante la campaña 10/11 que acabó con el ascenso verdiblanco a Primera División. Miguel Lopes es un lateral que bien podría ser considerado como carrilero por su vocación ofensiva y su capacidad para ocupar todo el espacio de ese flanco como demostró el curso pasado con la camiseta del Sporting con la que actuó en 31 partidos y dio siete asistencias de gol. Formado en la cantera del Benfica, el futbolista ya ha acumulado una gran experiencia en el fútbol europeo además de ser internacional con la selección absoluta de Portugal con la que participó, por ejemplo, en la Eurocopa de 2012. Antes de llegar al Granada ha pasado por el Oporto, Sporting de Braga, Olympique de Lyon y Sporting de Lisboa, club al que pertenece en este momento.

El nuevo fichaje del Granada tiene la difícil papeleta de sustituir a Alan Nyom, uno de los jugadores más regulares de los últimos años que además ha dejado una huella imborrable en la grada y el vestuario. Por ese costado de la defensa pugnará en principio con Dimitri Foulquier, quien debe dar un paso al frente y subir el nivel que ha ofrecido hasta el momento. El portugués será presentado en la mañana de este viernes en el estadio rojiblanco.

Cordero espera con la llegada de Miguel Lopes acabar con las dudas generadas en el lateral derecho con la marcha de Nyom y mantener la estabilidad y el nivel defensivo. El director deportivo no quiere que suceda en la derecha lo mismo que ha venido pasando en la izquierda, cuando la marcha de Siqueira dejó un vacío tan grande que todavía sigue sin cubrir y no ha dejado de traer quebraderos de cabeza a los entrenadores. Reforzar el puesto de central es ahora la prioridad para acabar de mejorar la defensa, la línea del equipo que quedó más debilitada al término del pasado campeonato tras la marcha de Murillo y Nyom, los dos puntales más importantes del equipo rojiblanco.

Larsson se va a Turquía y Machís, cedido al Huesca

La operación salida es el otro foco de atención en el Granada. Los dos jugadores que ya han hecho las maletas son Larsson y Machís, el primero con destino a la liga turca y el segundo, al Huesca como cedido. Especialmente importante para el Granada era librarse de la nómina de Larsson, con quien estaba claro que el club no contaba y finalmente ha logrado que el jugador llegue a un acuerdo con el Gaziantepspor de Turquía, deje una ficha libre y alivie con su nómica la cuenta corriente para poder afrontar más fichajes.

El caso de Machís es diferente: el venezolano prosigue con su formación y Cordero espera que en poco tiempo esté preparado para quedarse en el primer equipo. Se le tiene fe y su velocidad en los últimos metros es de las que puede marcar diferencias. Jugará en el Huesca este año con el billete de ida y vuelta bajo el brazo. Machís ya tiene experiencia en el primer equipo, incluso en Liga, pero no ha sido capaz de mantener la solidez física y mental para asentarse en lo más alto aunque ya ha demostrado que condiciones no le faltan. En el Granada B ha brillado durante los dos últimos campeonatos.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.