Los diez jugadores que todavía podría fichar el Real Madrid
Rafa Benítez ha repetido en varias ocasiones que está contento con su plantilla y que no desea nuevos fichajes, pero queda mucho mercado y todavía podría haber incorporaciones.
Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, ha cuidado mucho sus declaraciones con respecto a su plantilla y a las posibles incorporaciones. Se ha esmerado en que sea evidente que está contento con su equipo y que no pedirá nuevas incorporaciones. Sin embargo, también ha manifestado que la posibilidad de fichar no está descartada. Resta casi un mes para el cierre del mercado de fichajes (31 de agosto) y lo cierto es que el club blanco todavía tiene nombres en la recámara. Dependiendo de otros movimientos del mercado, o de posibles salidas que se puedan producir, estos son los diez futbolistas que pueden acabar el verano como jugadores madridistas.
La portería
De Gea: Es el más evidente. Se ha hablado durante todo el verano de su fichaje y, pese a que Benítez cuenta ahora mismo con Keylor Navas y con el recién llegado Kiko Casilla, todo hace indicar que el portero toledano acabará llegando al Madrid.
La defensa
Ghoulam: Con el fichaje de Danilo, la defensa está apuntalada, pero la posible salida de Fabio Coentrão ha obligado al Madrid a buscarle un sustituto. Si el portugués saliera, el elegido sería el argelino del Nápoles Faouzi Ghoulam, por el que también se ha interesado el Arsenal.
Otamendi: El central argentino del Valencia demostró la temporada pasada un gran nivel. Por él se han interesado grandes equipos como el Manchester United y, también, el Real Madrid. La cercanía de la resolución satisfactoria del conflicto con Sergio Ramos y su precio (50 millones de euros) lo alejan de la casa blanca, pero todo puede cambiar en los próximos días.
El centro del campo
Biglia: Es zona conflictiva. Con la lesión de Modric durante la parte final de la pasada temporada, quedó clara la carencia de los blancos en el puesto de medio centro más posicional. Ni Ancelotti el pasado curso, ni Benítez este, han demostrado confiar en Asier Illarramendi ni en Lucas Silva, y la solución de Casemiro (de regreso tras su cesión en el Oporto) todavía es una incógnita. Con todo, vuelve a la palestra un nombre que no es nuevo para la afición blanca, el del argentino Lucas Biglia. Ya se habló de él como futurible blanco cuando jugaba en el Anderlecht belga, después fichó por la Lazio y sigue siendo una opción para el medio centro del Real Madrid.
Pogba: El sueño eterno. Es uno de los centrocampistas más jóvenes y talentosos del mundo, y por ello todos los grandes tienen sus ojos puestos en él. Sin lesiones en el centro del campo, con Modric, Kross, Isco o James, Benítez no necesita otro interior, pero su gran nivel y su posible fichaje por un rival directo, como el Barcelona, hacen que la posibilidad de fichar al francés siempre esté ahí.
La delantera
Es el puesto, por el momento, con más incógnitas. Benzema y Bale podrían, según los rumores, salir, pese a los desmentidos de Benítez, lo que provocaría, acto seguido, un fichaje de Florentino.
Morata: En caso de necesidad, recuperar al canterano por 30 millones de euros sería una buena opción, sobre todo porque no habría que negociar.
Agüero: Desde que anunció que se marchaba del Atlético, el Kun siempre ha sonado como posible delantero del Madrid. Haría falta que saliera Benzema, pero es una opción que la dirección deportiva de los blancos siempre contempla. Lo peor es que su precio sería muy alto.
Reus: Pese a la improbable salida de Bale, Marco Reus es siempre una posibilidad para el Madrid. La salida de Klopp del banquillo del Dortmund abrió una puerta a la salida de su gran estrella, pero de momento no hay novedades.
Aunque no saliera Benzema, también existe la posibilidad de que la plantilla de Benítez sume un delantero más para actuar como complemento del francés, para ocupar la plaza que la temporada pasada cubrió el mexicano Chicharito Hernández.
Icardi: El polémico delantero del Inter sonó mucho al inicio del verano para ser segundo delantero blanco, pero ahora mismo la operación parece complicada. El Inter está construyendo un proyecto nuevo e importante y el futbolista argentino ha dicho que desea permanecer en su club.
Llorente: Diferente es el caso del riojano Fernando Llorente. El ex del Athletic no cuenta en la Juventus y ha rechazo ofertas importantes esperando la llamada del Real Madrid. En principio podría venir para luchar con Benzema un puesto de titular. Los inconvenientes: el precio que pide por él la Juventus y la ficha del jugador (cuatro millones y medio por temporada).