REAL ZARAGOZA
"En el Zaragoza me siento como si estuviera en Primera"
Freddy Hinestroza llega cedido al club aragonés, que se guarda una opción de compra que será obligatoria si asciende y el extremo colombiano juega un mínimo de partidos.
El Real Zaragoza ha hecho esta mañana oficial la cesión por una temporada del extremo colombiano Freddy Hinestroza, que ya llegó ayer a la capital aragonesa para pasar hoy a primera hora el reconocimiento médico y posteriormente ser presentado en La Romareda: “Ya conozco el fútbol español, ya que jugué la temporada pasada en el Getafe. Vengo a Segunda, pero todos sabemos que el Real Zaragoza es un equipo de Primera y me siento como si estuviera en Primera División”.
El club aragonés se reserva una opción de compra que sería obligatoria en el caso de que logre el ascenso e Hinestroza alcance un mínimo de partidos disputados. En este sentido, el jugador, que procede de La Equidad de Bogotá y ocupará la plaza restante de extracomunitario con la que cuenta el Real Zaragoza, sólo piensa en el presente: “¿Cláusulas? En estos momentos por mi cabeza sólo pasa subir a Primera. Mi objetivo es ascender, que es lo que quiere la afición y todo el mundo”.
El extremo colombiano se ha definido como “un jugador rápido, potente, goleador, muy habilidoso en el uno contra uno y con buena resistencia física”, además de prometer que dará lo máximo de sí mismo en el Real Zaragoza: “No le tengo miedo a nada y vengo a aportar al equipo lo máximo que pueda, tanto en ataque como en defensa porque soy un jugador de ida y vuelta. A la afición le digo que espere lo mejor de mí, un buen fútbol y el máximo compromiso. Este año es el año en el que vamos a ascender”.
De hecho, Freddy Hinestroza, de 25 años, se ha mostrado en todo momento como un jugador ambicioso: “Me gusta asumir responsabilidades y por eso estoy aquí. Vengo a pelear para ascender esta temporada con el Real Zaragoza. Es un grande. Lamentablemente está en Segunda, pero lo considero un equipo de Primera, un equipo que siempre ha estado ahí y que ha jugado finales. Por eso me interesó mucho fichar por este club”. Y no sólo quiere triunfa en el equipo aragonés, también aspira a la selección colombiana: “Todo jugador quiere estar en la selección de su país. Estuve a punto y sigo dándole para llegar a jugar algún día con Colombia”.
Otra de las cualidades del extremo colombiano, que asegura llegar en una buena condición física al haberse estado entrenando con La Equidad, es su polivalencia: “He jugado por la izquierda, por la derecha, de delantero... Del centro del campo para arriba me siento cómodo en cualquier posición”. Una serie de cualidades que también ha destacado el director deportivo Ángel Martín González: “Es un jugador muy desequilibrante, muy rápido, es un atleta, trabajador, se puede adaptar a muchas posiciones de la parte de arriba y eso nos va a hacer tener un poco más de desborde. La velocidad es importante en el fútbol y la gente que la tiene es la que desequilibra a la defensa rival”.