Cordero: "Nos faltan cuatro o cinco posiciones por reforzar"
El director deportivo confía en que esta semana puedan concretarse varios fichajes: "De aquí al sábado uno o dos jugadores pueden llegar".
El Granada quiere dar un buena imagen a sus aficionados en el partido que jugará el sábado ante el Udinese. Agradar en la presentación en Los Cármenes, como ya hiciera el año pasado ante el Atlético Tetuán al que doblegó 4-0, es la intención del equipo de Sandoval aunque todavía esté muy lejos de lo que pretende llegar a ser. A menos de tres semanas para el comienzo liguero y algo más para el cierre del mercado, la confección de la plantilla todavía está muy lejos de finalizar, especialmente en defensa. Los dos últimos partidos han puesto de manifiesto la debilidad defensiva de la línea de atrás, que está a la espera de la llegada al menos de un central y un lateral derecho.
El director deportivo confía en que esta misma semana se puede cerrar la contratación de uno o dos jugadores aunque Juan Carlos Cordero está haciendo gala de una tranquilidad curtida tras muchos años de servicio, conocedor de que todavía queda por llegar lo más alborotado del mercado y no quiere cometer errores. “De aquí al sábado uno o dos jugadores pueden llegar”, comentó Cordero, quien añadió que “estamos avanzando en las negociaciones y sabemos que al equipo le faltan cuatro o cinco posiciones por reforzar”. Tras ese reconocimiento, el máximo responsable deportivo dijo que “es solo cuestión de tiempo poder llegar a acuerdos para que puedan venir futbolistas”. Sobre los posibles fichajes, confirmó que son los que ya han sido publicados por este periódico: fundamentalmente el lateral Miguel Lopez, el extremo uruguayo Nico López y el centrocampista Rubén Pérez, quien vistió como rojiblanco la pasada campaña. Cordero también recordó que “no puedo pasarme a causa del control financiero” y que para que puedan llegar jugadores es necesario aliviar la nómina con la salida de otros. En la pista de despegue se encuentran en primera línea Buonanotte y Larsson, quienes “tienen voluntad en salir y un gran comportamiento desde que llegaron”. Sin duda, la salida de estos dos jugadores abrirá la puerta para la llegada de refuerzos.
Noticias relacionadas
Success gana terreno y ya es la esperanza rojiblanca
El partido celebrado en Tánger ofreció motivos para pensar que Isaac Success puede ser la gran novedad del Granada la próxima temporada. El joven delantero demostró velocidad, potencia, desparpajo y sentido táctico en los movimientos, y nada hace pensar que esté por detrás de Córdoba y El Arabi en la carrera por hacerse con el puesto de delantero. El año pasado ya demostró desde el principio que podía ser una alternativa pero su presencia en el primer equipo fue de más a menos. También sufrió una sanción disciplinaria al presentarse tarde tras una visita a su país que contribuyó a que su figura se desinflara tras un inicio más que esperanzador tras convertirse en Elche –segunda jornada- en el goleador más joven de la historia del club, con apenas 18 años. Todo parece indicar que habrá movimientos en la configuración de la plantilla y que si se marcha El Arabi llegarán más delanteros pero Success parece preparado para plantar cara y luchar por ser la revelación del Granada esta temporada.



