NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Louis Van Gaal medita sentar a David de Gea este sábado

Según varios medios ingleses, el técnico holandés piensa dejarlo en el banquillo en el debut ante el Tottenham. Eso le acercaría un poco más al Madrid.

Actualizado a
Louis Van Gaal medita sentar a David de Gea este sábado

El culebrón de De Gea ha terminado por convertirse en un quebradero de cabeza para Van Gaal. La prensa inglesa coincidía ayer en señalar que el técnico del United está meditando dejar al español en el banquillo en el primer partido de la Premier que tendrá lugar el próximo sábado en Old Trafford ante el Tottenham.

De Gea fue elegido de manera unánime el mejor futbolista del club mancuniano durante las dos últimas temporada. Sin embargo, Van Gaal tiene dudas de que esté en condiciones óptimas para jugar ante los Spurs cuando su cabeza ya lleva tiempo en el Real Madrid. De esta forma, varios medios británicos como el Daily Mail, el Express o el Daily Star aseguraban ayer que el técnico está pensando en alinear a Sergio Romero en lugar del español ante los Spurs pese a que hace unas semanas dio por hecha su titularidad. Van Gaal, según los medios ingleses, tomará la decisión definitiva en las próximas 48 horas según cómo vea a los dos porteros en los entrenamientos. El problema es que el meta de la selección argentina, fichado este mismo verano, aún no ha debutado ni en partido amistoso con el United mientras que los otros tres porteros del equipo (Valdés, Lindegaard y Johnstone) tienen pie y medio fuera del club.

PSG. El dilema de Van Gaal tiene su origen en el mal partido de De Gea en el último amistoso ante el PSG. El técnico ya deslizó ese día que la situación era insostenible para todas las partes (“No es favorable ni para él, ni para nosotros ni para el club al que tal vez se quiere ir”). De hecho, el pasado sábado este diario reveló que tras ese encuentro Van Gaal instó a su club a que vendiera al meta al Real Madrid porque consideraba que no tenía sentido retenerle contra su voluntad.

El Mirror, un día más tarde, confirmó la noticia y añadía que el técnico holandés había pedido al United cerrar la contratación del meta del Ajax, Jasper Cillesen, antes del sábado para resolver el entuerto. Pero a falta de dos días para el partido ante el Tottenham la situación sigue igual.

El Real Madrid, con Keylor y Casilla, es ahora el que no tiene prisa e incluso está considerando esperar a ficharlo gratis el próximo verano cuando acabe su contrato en Old Trafford. No obstante, una encuesta del Mirror revelaba ayer que prácticamente el 70% de los votantes creen que De Gea dejará el United antes del cierre de mercado. Las próximas 48 horas puede resultar decisivas.