NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Kanouté: "Voy a entender el fútbol desde otra perspectiva"

El malí vuelve al Sevilla para hacer las prácticas de entrenador: "Es un honor y un placer. Me han mostrado mucho cariño desde que regresé".

Actualizado a
Kanouté.

Frederic Kanouté vuelve al Sevilla, esta vez como entrenador en las categorías inferiores para completar su formación como técnico: "No había mejor sitio para hacerlas que el Sevilla. Conozco la calidad de la formación del Sevilla, es como mi casa, me siento muy bien aquí, así que pensé que era el mejor sitio para hacer mis prácticas. Estar en el equipo juvenil es muy interesante”, dijo a los medios oficiales del club nervionense.

Kanouté inició en Inglaterra una formación que se completa con estas prácticas: "Aunque no tengo obligación de ser entrenador, es para formarme y entender un poquito el fútbol desde otra perspectiva. Estoy aquí para aprender y la verdad es que no me doy mucha cuenta de la ilusión que pueda despertar, pero me han mostrado mucho cariño y respeto desde que he llegado y es un honor y un placer”.

El malí ya le ganó una Supercopa de Europa al Barcelona en 2006:"La clave estuvo en la preparación. No fue una casualidad ganar, llegamos con una preparación muy buena, con muchísima ilusión y les superamos. El Barcelona está un poco por encima del Sevilla pero es un partido, una final, y puede pasar cualquier cosa. Cuando lo hicimos nosotros también había gente que no confiaba en que ganásemos, y lo hicimos".

Kanouté también vivió la Champions: “Caer aquel año fue una gran decepción. Hay que aprender de eso y espero que este año el Sevilla lo haga muy bien. Sigue llevando la misma filosofía y sigue ganando títulos. Eso es complicado, pero señal de que se hacen las cosas bien. A pesar de no tener el mismo poder adquisitivo de Madrid o Barça, el Sevilla está muy cerca y puede competir con los más grandes”.