NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - OPORTO

Iker Casillas y Otamendi dan todo el aroma a la Colonia Cup

Casillas se enfrenta hoy (17:45 Bein Sports) por primera vez a un equipo español con una camiseta que no es la del Madrid. Y además Otamendi volverá a jugar con el Valencia.

Actualizado a
Iker Casillas y Otamendi dan todo el aroma a la Colonia Cup

En verano hay bolos de preparación y amistosos con morbo. Son lo mismo... pero no. El de hoy en Colonia pertenece al grupo de los segundos. Está Iker Casillas, que se enfrenta por primera vez a un equipo español con una camiseta que no es la del Real Madrid. Está Otamendi, que volverá a jugar con el Valencia, algo que hace un par de meses ni él pensaba que fuera a repetirse. Lo hará además contra su exequipo. Y Negredo, quien tuvo que salir a la palestra para zanjar, al menos por su parte, cualquier duda sobre su continuidad y al que ayer Nuno respaldó diciendo: “Cuento con él y sigue siendo un jugador importantísimo”. Este cóctel de historias se mezclará hoy en Colonia.

El de hoy será el cuarto partido de Iker bajo las órdenes de Lopetegui, el técnico que “me influyó para fichar por el Oporto”. En Portugal le destacaron por su última actuación contra el Schalke 04 y los Alcácer, Rodrigo, Negredo y Mina calibrarán su adaptación. Negredo fue uno de tantos excompañeros que en Twitter le deseó suerte. Hoy a él le vendría bien que no la tuviera.

La historia de ellos se entrecruza en el RheinEnergie Stadion. Como la del australiano Mat Ryan con Iker (“de niño me fijaba en él”) y la propia de Casillas con el Valencia. Fue un rival contra el que ganó la Champions en 2000 y también el equipo ante el que se lesionó en Mestalla en enero de 2013. Un golpe fortuito con Arbeloa aceleró el fichaje de Diego López y a partir de ahí cualquier tiempo pasado fue mejor.

Al otro lado del campo estará Otamendi, posiblemente el ‘fichaje’ que quería ver en acción Nuno a 18 días vista de la previa de la Champions, “el hombre” como lo define Neville. Nuno ha conseguido darle naturalidad a su situación y parece como si en Argentina hubiera hablado Nicolás y en la estadía en Kamen hubiese vuelto Otamendi. “Está a muerte”, dijo Nuno. ¿Seguirá en septiembre Otamendi? “Nada es definitivo”. Sincero.