Güiza: “Pido perdón, he dicho muchas tonterías en mi vida”
El Cádiz ha presentado al delantero jerezano mientras en el exterior del Ramón de Carranza la afición ha mostrado su desacuerdo con el fichaje cantando: “Güiza muérete".
El Cádiz ha presentado a Dani Güiza en medio de la polémica. Mientras el acto formal se celebraba en el interior del estadio Ramón de Carranza, en el exterior la polvareda era evidente con grupos de seguidores amarillos mostrando su oposición a este fichaje- “Güiza muérete” fue lo más suave que se pudo escuchar.
El presidente, Manuel Vizcaíno, trató de echarle un capote. “Queremos tener aquí a la mejor versión de Dani. Que muestre su nivel en el Cádiz para que se consiga el objetivo del ascenso. Para nosotros es una persona que debe hablar en el campo. Le pido a la afición que le de tiempo. Es un fichaje del presidente y como tal lo asume el presidente. Ha manifestado que se equivocó y desde hoy es jugador del Cádiz”.
Y Dani Güiza trató de dar todo tipo de explicaciones: "Lo primero que quiero es pedir perdón. He dicho muchas tonterías a lo largo de mi vida. He madurado bastante y sólo espero poder hacerlo lo mejor posible. Doy gracias al club, al presidente y a Jorge Cordero (es el director deportivo) que han apostado por mí. No voy a defraudar. Sabía que me había equivocado. He pedido perdón. Lo que me interesa ahora es aportar mi granito de arena y luchar por esta camiseta. Físicamente estoy perfecto. He rechazado muchas ofertas del extranjero para poder venir aquí. No pienso en lo que puedan decir aquí o en Jerez. Me debo al Cádiz y quiero ascender con este equipo”.
El fichaje del delantero jerezano ha sido mayoritariamente rechazado por la afición del Cádiz que le reprocha la famosa frase: “Soy xerecista y anticadista”. Ahora el delantero viene con propósito de enmienda y con ganas de hablar en el campo. Güiza ha firmado contrato por una temporada.