Morcillo: "Tenemos que ser un equipo inteligente"

ALMERÍA

Morcillo: "Tenemos que ser un equipo inteligente"

Morcillo: "Tenemos que ser un equipo inteligente"

@U_D_Almeria

"Creo que en Segunda División, si los goles a favor son muy importantes, la línea defensiva también lo es y mucho", apuntó el central.

Almería

El central Jorge García 'Morcillo' ha abogado hoy por que la UD Almería "sea muy serio en defensa" como una de las bases para que el equipo opte a retornar a la Liga BBVA, de la que descendió en la anterior campaña.

"Creo que en Segunda División, si los goles a favor son muy importantes, la línea defensiva también lo es y mucho", ha comentado el valenciano en declaraciones que facilita el club desde Asturias, donde la plantilla almeriense desarrolla una concentración de pretemporada.

Morcillo ha relatado que el entrenador del equipo, Sergi Barjuán, es un técnico "al que le gusta mucho tratar bien la pelota, jugar bien al fútbol".

"Tenemos que ser un equipo inteligente, cada partido es un mundo. En esta Segunda hay muchos equipos y muy diferentes, también es diferente jugar en casa y fuera y tenemos que ser un equipo inteligente", ha reiterado.

En ese sentido ha advertido de que "el futbolista está para pensar y darse cuenta de cómo es cada partido y cómo es cada tramo. Eso es lo que pide Sergi, que el equipo sea inteligente y que sepa afrontar cada momento del partido de una manera u otra".

"A estas alturas, con la pretemporada avanzada, pesa todo, el trabajo en las piernas, la cabeza, pero ya estamos en el tramo final y tenemos que seguir trabajando igual o más como hasta ahora para seguir cargando las pilas", ha argumentado el central.

Morcillo, sobre el inicio de la temporada y el partido que les medirá al Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha dicho que para él es clave "empezar con tres puntos en la tabla".

"Tenemos la suerte de jugar en casa y ante un equipo como el Leganés, que se ha reforzado bien y que el año pasado empezó muy bien. Creo que la competición que se espera, además de larguísima, es muy disputada. No hay ningún equipo que destaque, pero va a haber equipos que se les esperan fuertes y siempre se meten dos o tres que dan la sorpresa y que todos piensan que van a caer y al final acaban arriba", ha apuntado.

0 Comentarios

Normas Mostrar