NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Mediaset denuncia que La Liga adjudique los resúmenes a TVE

Critica que así “se vulnera el derecho a la información” y condena que el ente público “puje con el dinero del contribuyente y pague 12 millones de euros”.

Actualizado a

La Liga anunció el pasado miércoles que Televisión Española ha adquirido los resúmenes exclusivos en abierto de Primera y de la Copa para la temporada 2015-16 (Lote 3) tras presentar la mejor oferta, calificada con una puntuación de 80,69, que está por encima de la de Atresmedia (64,79), Mediaset (64,79) y FORTA (43,45). Y las reacciones a la adjudicación no se han hecho esperar. Mediaset incluso ha elevado una queja formal al Gobierno y al CSD. Fuentes consultadas de Mediaset critican a La Liga porque así “se vulnera el derecho a la información y perjudica a la audiencia” y, además, condenan que el ente público “puje con dinero del contribuyente”. Esta versión fue difundida en sus informativos.

Estas mismas fuentes de Mediaset aseguran que RTVE ha adquirido los derechos en exclusiva de estos resúmenes por “12 millones de euros el mismo día que anunció unas pérdidas de 96,1”, recordando que “la temporada pasada los operadores no pagaron más de tres millones por ese mismo derecho no exclusivo”. Mediaset considera que se trata de “un atropello en toda regla”. Y lo justifica: “No es lógico que Competencia obligue a Telefónica a compartir la exclusividad en pago con Vodafone u Orange y ahora se consienta que para los resúmenes sí haya monopolio”. Así, TVE tendrá 30 minutos de resúmenes de cada día de la jornada, 5 minutos por partido con entrevistas súper-flash (en el campo y el palco) y podrá emitir imágenes en sus programas. Mientras, el resto de televisiones tendrá 90 segundos por cada día de la jornada para emitir sólo en sus informativos como marca el Real Decreto recientemente aprobado.

Por lo que respecta a los Lotes 1 y 2 (partido en abierto de Liga y Copa) no se ha alcanzado el precio de Reserva Individual, por lo que La Liga ha procedido a iniciar negociaciones individuales con los operadores. “El objetivo es llegar a un acuerdo que cumpla con las expectativas razonables”, dice la patronal.