NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rulli: "No quiero hablar más de lo que pasó en verano y centrarme"

El portero argentino atiende a Diario AS antes de viajar a China y admite estar ya cansado de responder preguntas sobre las negociaciones del verano.

Actualizado a
Gerónimo Rulli
CHEMA DIAZDIARIO AS

El portero argentino Gerónimo Rulli atiende al Diario AS admite que quiere dar carpetazo al asunto de su continuidad en San Sebastián.

Se va a subir al autobús de la Real, pero durante gran parte del verano pensábamos que no lo iba a hacer...

(Risas) Sí, fue un mes muy atípico, pero ya estamos aquí, pensando en la Real, en lo que viene y en la temporada que se avecina.

-¿Qué pasó realmente? Vamos a ver si lo puede aclarar porque nadie entiende el lío cuando usted se fue dejando una firma en Anoeta y su intención clara de volver...

He dicho cosas, fue un tema que tuvo mucha repercusión en el verano. Había otros equipos interesados en contar conmigo y eso es lo que, quizá, hizo más difícil la situación de seguir aquí, pero se solucionó todo para bien, se quedó en el pasado, voy a intentar no hablar más de ese tema, de dejarlo atrás, ya enfocado en lo que viene y contento por ser parte de este equipo y esta familia.

-¿Lo pasó mal en ese tiempo?

No, no lo pasé mal. Porque estaba de vacaciones con mi novia, mi familia y mis amigos, y trataba de aislarme de todo lo que se decía. Estaba interiorizado en lo que pasaba, preguntaba y me decían, pero trataba de disfrutar de ellos, porque no los veo mucho, no los veo de seguido, y era una falta de respeto para mí gente que no disfrute con ellos estando allí.

-Pero, perdóneme, es que en Valencia decían, y todavía algunos lo defienden, que usted les dijo que quería ir a jugar allí la próxima temporada...

Eso es lo que pasa en el fútbol. Cada equipo juega sus cartas. La prensa de allá pondrá lo que querrá y le interesa, y la prensa de acá hará lo mismo, claro. Pero uno es consciente de lo que quiere y lo que no quiere, y si estoy aquí en la Real querrá decir algo y será por alguna razón. No es casualidad.

-¿Le molesta que se hable de este asunto?

No, no. Pero ya se ha hablado demasiado. Repito, si yo estoy acá es por algo, y eso es lo que importa y lo que debe importar. Sólo que quiero pasar página. Vamos a intetar cerrar el tema aquí ya para que no se hable más, porque quiero centrarme, centrarme en lo que viene con la Real, estoy muy ilusionado.

-Entonces, cerrado el tema. ¿Y de la temporada que me dice? ¿Se marca algún objetivo ambicioso?

Obviamente. Eso es lo que quiero. Equipo hay, eso lo tengo claro. Y creo que estamos haciendo una buena pretemporada, está siendo muy exigente, es la más exigente que muchos del actual plantel hemos tenido nunca. Y creo que el equipo está bien anímicamente, estoy contento por eso, porque es lo más importante. Estamos trabajando de una manera excelente para llegar muy bien al comienzo de liga, que es lo que realmente nos importa. Sabemos que va a ser dura, pero sabemos que tenemos cualidades para pelear por estar en los puestos de arriba.

-¿Y en lo personal piensa en quitarse la espina de no estar con Argentina en la Copa América?

Obviamente que eso sería un gran logro personal. Ojalá en la próxima convocatoria me toqué estar, y sino me toca, seguir apoyando como lo hice durante toda mi vida. Y seguir entrenando y trabajando a tope para el día en que toque poderlo aprovechar y hacerlo de buena manera y no perderlo, porque es muy lindo y muy complicado de conseguir.