ELCHE
Anguix dimite a 48 horas del fin del plazo para pagar a la AFE
El valenciano se marcha tres meses y un día después de llegar y los empresarios aceleran para encontrar tres millones que eviten el descenso a Segunda B.
Juan Anguix, maestro internacional de ajedrez, perdió ayer su partida al frente del Elche. El valenciano concedió el jaque mate a 48 horas para que finalice el plazo para abonar la deuda con la AFE y evitar el descenso administrativo a Segunda División B. Tres meses y un día después, Anguix se marcha sin haber sido capaz de mover las piezas como tenía previsto en el tablero franjiverde. Usó bien a sus peones para acceder a la presidencia y derrocar a Sepulcre, que ejecutó muy mal las jugadas en Primera División, pero falló en los movimientos clave con La Liga, la Agencia Tributaria y el TAD. Ha dejado al Elche en Segunda División y con un pie una categoría más abajo. Para evitarlo, casi sin tiempo, los empresarios de la ciudad aceleran para recoger tres millones de euros antes de mañana a las 23:59 horas.
El movimiento en el adiós de Anguix llegó con suspense y polémica. Por la mañana comenzó a preparar la documentación para dimitir con el abogado Jerónimo Prado. Luego decidió presentar la renuncia al puesto en el Consejo previsto a las 18:00 horas, pero minutos antes de la cita cogió el coche para marcharse a Valencia. A su entorno más cercano dejó caer que iba a reunirse con el inversor norteamericano Dean Johnson. Tres horas después, y tras mantener en vilo al alcalde, confirmó su renuncia “a todos los efectos” y mostró su “absoluta disposición a acelerar el traspaso de poderes y total colaboración con los nuevos gestores”. Esta mañana ha quedado para rubricar su adiós en la notaría de Lucía Soler. Con él también está previsto que se marchen Ramón Villaverde, Jorge González, Julio Martínez y Jerónimo Prado.
A los mandos del Elche quedará una junta gestora comandada por cuatro personas con firma mancomunada: el ex presidente Juan Serrano; el vicepresidente José Alberola; el empresario Juan Pascual (Grupo El Árbol) y Ramón Segarra (Los Serranos). Juan Perán descartó el puesto de presidente y dijo, tras la reunión, que “es momento de salvar al Elche y de unirse más que nunca para que no nos engañen y nos vapuleen como hasta ahora”. El alcalde, por su parte, se mostró “moderadamente optimista” y destacó el clima de “unión” que percibió en el Holiday Inn del Parque Industrial de Elche. La presidencia también se le ofreció a Juan Contreras, se descartó al ex alcalde Alejandro Soler para no politizar el relevo al frente del club y se propuso, por parte de Anselmo Navarro, con cargo honorífico a Marcial Pina, pero no se concretó.