Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Confirman el embargo al expresidente de la Fundación

La resolución, que es firme, desestima un recurso de apelación presentado a una resolución del juzgado de instrucción del pasado 9 de marzo.

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha confirmado el embargo de la cuentas bancarias del expresidente de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain por importe de 500.000 euros.

La resolución, que es firme, desestima un recurso de apelación presentado a una resolución del juzgado de instrucción del pasado 9 de marzo, en la que se indicaba que existen indicios de que Maquírriain, en su condición de director de la Fundación Osasuna, colaboró en la entrega de una cantidad de dinero del club a terceras personas ajenas a la entidad.

En el auto de marzo se apunta a que existen discrepancias sobre el destino del dinero, lo que impide acreditar que la única finalidad del dinero fuera pagar a un equipo por ganar un partido.

El juez consideró que existen indicios de que el pago fue negociado entre representantes de Osasuna y jugadores del Betis.

Además, el juez alude a la entrega de 250.000 euros al Betis a cambio de que perdiera frente Osasuna en la jornada del 18 de mayo de 2014, una derrota de los béticos que se produjo y que daba a los navarros posibilidades para mantenerse en Primera.

El recurrente afirmó en su recurso que la cifra que está acreditado que transportó (400.000 euros) "no desapareció del control y decisiones" del club, por lo que cree "inadecuado" hacerle responder del importe de 500.000 euros.

Sin embargo, el juez desestima el recurso al entender que "la existencia de indicios respecto del ahora recurrente en esta fase preliminar no puede ofrecer duda en tanto en cuanto ha habido una extracción de una importante cantidad de dinero que no se ha justificado debidamente su destino".