NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Kiko Olivas: "Vengo con la idea de hacer un gran año"

"El año pasado fue difícil y he optado por el Girona porque es un gran club y espero dar un paso más en mi carrera", dijo el jugador.

Presentación de Kiko Olivas

Kiko Olivas, que ya disputó sus primeros minutos con el Girona el pasado sábado ante el Peralada, ha sido presentado hoy como nuevo jugador rojiblanco. "El fichaje fue rápido y fácil, ya tenía ganas de volver a jugar. Estoy encantado, integrándome y conociendo a los compañeros", comentó el defensa. Su objetivo esta temporada es seguir creciendo y asentarse en un equipo que sueña con mejorar lo realizado el curso pasado. "Vengo con la idea de hacer un gran año y ojalá logremos lo mismo que se hizo el curso pasado. Los objetivos son bonitos", dijo.

Kiko Olivas vivió la temporada pasada un descenso con el Sabadell a Segunda B y en esta nueva etapa espera dar un paso al frente. "El año pasado fue difícil y he optado por el Girona porque es un gran club y espero dar un paso más en mi carrera". En sus primeros entrenamientos está tratando de asimilar el 3-5-2 con el que juega Pablo Machín y confía en que se adaptará rápido porque "aunque no he jugado nunca con este sistema que es diferente de lo normal, tengo muchas ganas". Olivas, que competirá por un puesto con Richy, Marcelo y Lejeune considera que el contar con jugadores de gran nivel para una misma posición va en favor del equipo: "Hay bastante competencia, pero esto es bueno para el grupo y además, nos exigirá a todos el máximo nivel". En estos primeros días de rojiblanco, Olivas ha tenido como cicerones a Carlos Clerc y a Florian Lejeune ya que coincidió con ellos en Sabadell y Villarreal, respectivamente.

Tras la presentación del central, Quique Cárcel desveló que todavía restan por hacer "entre seis y siete fichajes más. Estamos tranquilos porque queremos incorporar a los jugadores que tenemos en nuestra lista y somos optimistas. Queremos traer un portero, un central, dos carrileros, reforzar más el centro del campo y traer un par de delanteros como mínimo". El director deportivo del Girona dijo no tener prisa en fichar porque "si fuéramos el Barça sí que tendríamos 22 jugadores, pero somos el Girona y hay que tener los pies en el suelo. No nos vamos a volver locos. Además, ahora tenemos un equipo competitivo y de bastante nivel y si aprovechamos bien el mercado aún podemos ser más competitivos". Por último, Florian Lejeune e Isaac Becerra han recibido ofertas de equipos de Primera para ficharles, pero Cárcel cuenta con ellos y se muestra optimista sobre su continuidad: "Son jugadores del Girona y además, nadie ha pagado su cláusula. Si después hacen una buena oferta y la queremos estudiar ya veremos, pero de momento no podemos hablar de eso. Están aquí y estamos haciendo un buen trabajo".