NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Bardi, cuarto italiano perico: el primero fue el falso Pizzinato

Tres italianos habían jugado hasta ahora en el Espanyol: Longo, Torricelli y un impostor que se hizo pasar por Alberto Pizzinato, una estrella de los 40.

Francesco Bardi, este lunes, en su primer entrenamiento como jugador del Espanyol.
CARLOS MIRA

Francesco Bardi (Livorno, 18-01-1992) se convierte en el cuarto italiano en la historia del Espanyol. El anterior es bastante reciente, ya que formó parte del equipo perico en el último lustro: Samuele Longo. El delantero, igual que ahora el portero, llegó cedidos por el Inter de Milán.

Longo jugó durante la temporada 2012-13, en la que marcó cinco goles. Tenía solo 20 años y no acabó de explotar, pero ahora sí juega de ‘neroazurro’. Este lunes, sin ir más lejos, tuvo unos minutos en el amistoso que los suyos disputaron en China ante el Real Madrid de Kiko Casilla, a quien se abrazó al término del encuentro.

Casi una década antes, en la convulsa temporada 2003-04, militó en el Espanyol Moreno Torricelli, que antes había conquistado la Champions con la Juventus. Aquí consiguió la permanencia y dejó una buena huella fuera de los terrenos de juego. Un señor.

Pero el más espectacular de los italianos fichados por el Espanyol, aunque no por su juego, fue Alberto Pizzinato. En realidad, fue alguien que en 1948 se hizo pasar por el jugador del mismo nombre, un crack, y logró engañar a todo el club para pasarse semanas alimentándose en el chalet de Sarrià hasta que fue descubierto... El día en que le obligaron a jugar.