NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - INTER DE MILÁN

Icardi: el ‘capocannoniere’ que renunció a estar en La Masia

En 2011, Icardi veía que no encajaba y pidió al Barça que le permitiera irse. La Sampdoria fue su destino y a un precio que hoy día suena a chollo: sólo 350.000 euros.

Actualizado a
Icardi: el ‘capocannoniere’ que renunció a estar en La Masia

Es el único motivo de los hinchas nerazzurri para sonreír. La más que gris temporada pasada del Inter al menos les sirvió para que Mauro Emanuel Icardi (Rosario, 19-02-1993) se confirmase como uno de los nueves jóvenes más prometedores de Europa. El argentino fue el capocannoniere de la Serie A con 22 goles, los mismos que Luca Toni (Verona).

Lo curioso es que el rosarino pudo tener un futuro junto a su paisano Messi en el Barça. La familia Icardi emigró a Canarias siendo el delantero interista un crío y el club azulgrana le echó el guante con 14 años tras haber metido más de quinientos goles con el Vecindario. El Barça sudó para ficharle (Real Madrid, Liverpool y Arsenal pujaron) pero sólo duró en La Masia tres años. En 2011, Icardi veía que no encajaba y pidió al Barça que le permitiera irse. La Sampdoria fue su destino y a un precio que hoy día suena a chollo: sólo 350.000 euros.

En Génova se destapó en la 2012-13 (10 goles en la Serie A) pero comenzó a ser más conocido por llenar programas del cuore en Italia y Argentina. ¿El motivo? Su polémica relación con Wanda Nara. La conoció cuando era la esposa del exculé Maxi López, amigo y compañero suyo en la Sampdoria. Un triángulo amoroso aireado en Twitter que acabó en divorcio, matrimonio entre Icardi y la modelo y Maxi negándole la mano a su compatriota en un partido...

El Inter apostó por él en 2013 pagando 12 millones y ahora los grandes vuelven a por él. “El Madrid me ha pretendido, pero soy feliz en el Inter”, dijo ayer. Por si acaso, le acaban de renovar (con un lucrativo aumento de sueldo) hasta 2019.