NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Wanderson, la perla del Getafe, es hijo y hermano de futbolistas

Está a prueba y ha marcado el primer gol del Geta esta pretemporada. Tiene 20 años, nació en Brasil y pertenece al Lierse belga. Su padre, Wamberto, jugó seis años en el Ajax.

MadridActualizado a
Wanderson, tras un partido con el Lierse.

Poco se sabía de él hasta que de pronto hace dos días apareció convocado para el stage que el Getafe realiza en Inglaterra. Mayor sorpresa ha sido verle de titular en el primer partido de pretemporada del Getafe. Algo sabría Escribá de Wanderson, sin duda, pues a la primera de cambio le confió la titularidad, siendo el único canterano de los ocho que están en Chesire que formó en el once inicial contra el Port Vale (2-2).

Wanderson Maciel Sousa Campos nació el 31 de octubre de 1994 (20 años) en Sao Luis (Brasil) está a prueba en el Getafe B y es muy posible que le hagan ficha para jugar esta temporada en el filial. Wanderson tiene doble nacionalidad, belga y brasileña. En 2013 fue fichado por el Lierse (Primera división belga) al quedar libre en el Beerschot. Tiene contrato con el Lierse y el Getafe se plantea su adquisición.

Wanderson es hijo del exfutbolista Wamberto, quien fuera jugador del Ajax y del Standard de Lieja. Su hermano mayor, Danilo, también es futbolista, se formó en el Ajax, pasó al Standard de Lieja, de ahí al Metalurh Donetsk de Ucrania y actualmente milita en el Mordovia de la liga rusa.