NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid llegó a Guangzhou: suma ya 24.993 kilómetros

La afición oriental volvió a responder ante la llegada de los blancos. Más de 400 seguidores esperaban al equipo en el aeropuerto y otros 500, en el hotel Ritz Carlton.

Más de 400 aficionados chinos acudieron al aeropuerto de Guangzhou para dar la bienvenida al Madrid.
Más de 400 aficionados chinos acudieron al aeropuerto de Guangzhou para dar la bienvenida al Madrid. Realmadrid.com

El Madrid aterrizó ayer en Guangzhou a las 15:00 hora española (21:00 en China) y tuvo una calurosísima bienvenida tras sus diez horas de vuelo. En primer lugar porque los termómetros superaban los 30 grados y la humedad dejaba un ambiente demasiado cálido en contraste con el invierno de Melbourne. Y en segundo porque la afición oriental volvió a responder ante la llegada de los blancos. Más de 400 seguidores esperaban al equipo en el aeropuerto y otros 500, en el hotel Ritz Carlton. Allí ya esperaban Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general.

La expectación de los aficionados chinos era tan alta que incluso pidieron autógrafos a los enviados especiales de los medios españoles. Abundaban las camisetas de Cristiano, Kroos, Marcelo… Hasta el 14 de Guti estuvo presente. No querían perderse ver a sus ídolos bajarse del autobús. Hacía cuatro años que el Madrid no pisaba estas tierras (es la cuarta vez tras sus giras de 2003, 2005 y 2011) y había ganas.

El Madrid comienza ahora la parte más complicada de la pretemporada. Pero como dijo Benítez, “es parte del negocio y ya nos habíamos preparado”. Hoy por la mañana el equipo tendrá un acto publicitario al que acudirá toda la plantilla y por la tarde, el entrenamiento previo al partido ante el Inter. Se ejercitará en el Tianhe Stadium, el escenario del encuentro de mañana. El martes tendrán una sesión de recuperación y viajarán a Shanghai, donde se repetirá el plan: un acto con la marca que les viste y el entrenamiento previo al duelo ante el Milán del día 30, cuando los blancos cerrarán la edición de la International Champions Cup en China. El viernes 31, regresarán a Madrid. Un maratón para cerrar la gira (ingresarán siete millones por los dos partidos) en la que ya acumulan 24.993 kilómetros.