NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique afina la estrategia, clave la pasada temporada

El técnico asturiano y sus ayudantes decidieron aumentar la carga de esfuerzo por un lado y comenzar, además, a preparar la estrategia en las sesiones de entrenamiento.

San Francisco
Luis Enrique.

Para Luis Enrique, la progresión del grupo es lo más importante. Aseguró “haber quedado contento” con lo que se vio en el Rose Bowl de Pasadena, en la primera victoria de la pretemporada del equipo azulgrana. Las sensaciones fueron “buenas” y la intensidad de sus jugadores, “la esperada”. Dicho esto, la maquinaria no puede parar.

Así, al fresquito de San Francisco (una temperatura media de 16º), el técnico asturiano y sus ayudantes decidieron que no habría mejor sitio para aumentar la carga de esfuerzo por un lado y comenzar, además, a preparar la estrategia. Es lo que pasó la tarde del miércoles y la de ayer, cuando los jugadores tuvieron que compartir espacio en el terreno de juego con los clásicos hombres de plástico que no dejan de ser barreras a superar en las acciones de estrategia. La pasada temporada, el poder finalizar muchas de ellas y el tener el acierto de anular a los rivales con las suyas, le dio al equipo un empaque que se tradujo en tres títulos que pueden doblarse de aquí a diciembre.

Ausencias. Sigue el turco Arda Turan sin poder colaborar en el sacrificio con el resto de sus compañeros, que no pierden la pelota de vista. Hasta ahora, el exrojiblanco siempre ha estado solo en los ejercicios, pero a veces le acompañan, como sucedió en la sesión vespertina del miércoles, cuando el brasileño Adriano hizo carrera continua con el medio y Juanjo Brau. El medio está deseoso de poder jugar, pero deberá esperar, como Aleix Vidal, completamente integrado en el día a día del equipo. Ambos sabían que fichar por el Barça estaba penalizado con no poder comenzar a jugar hasta el próximo mes de enero. Pero una cosa es la teoría y la otra, la impaciencia de la realidad.

Bartra: “No me muevo de aquí”

Marc Bartra fue el protagonista en la sala de prensa después del entrenamiento matinal del Barcelona. El jugador se puso el reto para este curso: “Tengo ilusión por la nueva temporada. Me gustaría superar los 24 partidos del curso pasado, sabiendo que la competencia es muy grande”. El central dejó claro que no tiene intenciones de irse del Barça. “Ya lo hablé con el club y quiero seguir en mi casa”. Y, por último, también tuvo palabras para su amigo Pedro Rodríguez: “Nos aporta mucho y en la temporada hay muchos partidos. Los trofeos no se ganan sólo con once”.