NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Moscú, escenario del partido inaugural y la final del Mundial

El estadio olímpico Luzhniki será la sede de ambos encuentros pertenecientes a un Mundial que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Actualizado a
Imagen exterior del estadio olímpico Luzhniki

El estadio olímpico Luzhniki de Moscú acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018, según ha anunciado la FIFA este viernes, que también informó que la Copa Confederaciones 2017 tendrá lugar del 17 de junio al 2 de julio.

Además, el organismo rector del fútbol mundial ha afirmado que las ciudades de Kazán, Nizhni Nóvgorod, Sochi y Samara acogerán los duelos de cuartos de final, mientras que San Petersburgo y Moscú serán el escenario de las semifinales.

La comisión organizadora del Mundial, que preside el presidente de la UEFA, Michael Platini, aprobó formalmente el procedimiento del sorteo preliminar y de las clasificatorias de las seis confederaciones. La fase preliminar tendrá una duración de 32 meses, en los que se disputarán 851 encuentros (entre marzo de 2015 y noviembre de 2017). En ella, se descubrirán las 31 selecciones clasificadas que se sumarán a Rusia en la 21ª edición del Mundial.

Sobre el Mundial, los encuentros de octavos comenzarán el 30 de junio en las ciudades de Sochi y Kazán; el 1 de julio se disputarán los partidos en el estadio Luzhniki de Moscú y Nizni Nóvgorod; el 2 de julio, en Rostov del Don y Samara; y el 3 de julio, en el estadio Spartak de Moscú y en San Petersburgo.

Los días 4 y 5 de julio serán jornadas de descanso y el 6 de julio volverá la competición en Kazán y Nizhni Nóvgorod con los dos primeros duelos de cuartos, mientras que el día 7 se jugarán los otros dos partidos de la ronda en Samara y Sochi.

Las semifinales se disputarán en San Petersburgo (10 de julio) y en el estadio Luzhniki (11 julio). También en San Petersburgo, el día 14, se jugará el duelo por el tercer y cuarto puesto, preludio de la final, el día 15 en el Luzhniki.

LA CONFEDERACIONES, DEL 17 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Por su parte, la Copa Confederaciones 2017, el torneo de ocho equipos con los campeones de cada continente, más los anfitriones y campeones del mundo, se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio. Como país anfitrión, Rusia será el cabeza de serie del grupo A.

Hasta la fecha, se han clasificado Rusia (anfitrión), Alemania (campeón mundial), Australia (ganador de la Copa Asiática) y Chile (ganador de la Copa América). A ellos, se sumarán un representante de la Concacaf que se decidirá por primera vez en una repesca que enfrentará a los campeones de las Copas Oro de 2013 (EEUU) y de 2015 (la final es el domingo 26 de julio entre Jamaica y México). La competición se completará con los vencedores de la Copa Africana de Naciones 2016, la Eurocopa 2016 y la Copa de Naciones de la OFC 2016.

El sorteo se celebrará en noviembre de 2016 en Kazán y la próxima reunión de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA tendrá lugar el miércoles 16 de marzo de 2016 en Zúrich (Suiza).