NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS 0 - EIBAR 1

Mikel Arruabarrena salva los muebles ante el Logroñés

Lo más positivo para Mendilibar fue poder ver el debut con la elástica azulgrana de los recién llegados Iván Ramis y Gonzalo Escalante.

Mikel Arruabarrena salva los muebles ante el Logroñés
FERNANDO DIAZ

El Eibar se lleva la victoria por la mínima gracias a un gol del delantero de Tolosa en un partido en el que la escuadra local mereció mucho más. El primer período empezó con el equipo armero bien posicionado sobre el terreno de juego y así a los cinco minutos de juego, el delantero Julen Iriarte ya disponía de la primera oportunidad para abrir el marcador, pero el joven canterano azulgrana no supo batir a Miguel Martínez en el uno contra uno.

Con el paso de los minutos los riojanos fueron tomando más contacto con el balón y comenzaron a crear ocasiones sobre la meta defendida por Jorge Mediavilla, pero ni Titi, que disparó desviado tras la mala salida del cancerbero visitante, ni Jordan, en un mano a mano con el propio portero, ni Michel, cuyo chut mandó la defensa in extremis a córner, pudieron poner por delante a los suyos.

Tras el paso por los vestuarios los rojiblancos adelantaron sus líneas y se fueron descaradamente a por el encuentro y, de esta manera, dispusieron de numerosas ocasiones para haber puesto una diferencia significativa en el luminoso, a la vez que maniataron a la perfección a los hombres de José Luis Mendilibar. No obstante, el portero Jorge Mediavilla tuvo una destacada actuación convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del conjunto guipuzcoano y detuvo todos los balones que tuvo a su alcance.

Pero cuando todo el mundo daba el empare sin goles como resultado definitivo, a cinco minutos para el final, apareció el pichichi Arruabrrena para pescar un balón dentro del área y anotar el único tanto del choque, consiguiendo el primer triunfo del curso para el bloque de Ipurua.

Lo más positivo para el técnico de Zaldibar en la tarde de ayer fue poder ver el debut con la elástica azulgrana de los recién llegados Iván Ramis y Gonzalo Escalante. Los eibarreses mañana tendrán otra oportunidad, a partir de las 19 horas en el campo de Agorrosón (Bergara), frente al Real Unión para seguir cogiendo ritmo de competición de cara al todavía lejano comienzo de Liga.

Mendilibar: "Por momentos el Logroñés nos ha dado un meneo"

"A nivel grupal hemos estado muy justitos. La idea de hoy es que la mayoría de los jugadores jugasen los 90 minutos y ha habido momentos en que el Logroñés no ha dado un meneo.

En cuanto a los que acaban de llegar, hemos precipitado el estreno de Ramis por la escasez de gente que tenemos. Aun y así, es un jugador que te da jerarquía y ha aguantado hasta el minuto 70 ante un equipo que te está dominando.

En cuanto a Gonzalo, se trata del típico jugador argentino que sabe lo que tiene que hacer en cada momento, maneja el juego y pelea todos los balones".