NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA REAL MADRID

Guillermo Amor: “En Australia hay hambre de fútbol”

El ex jugador del Barcelona es el director deportivo del Adelaide (equipo en el que jugó Romario). Gombau es el técnico del equipo.

Guillermo Amoir (derecha), con Gombau.

El fútbol en Australia está en crecimiento aunque aún queda lejos de ser el deporte rey. Guillermo Amor y Josep Gombau son dos de los españoles que emigraron a las antípodas para ayudar a este crecimiento. El ex jugador del Barcelona es el director deportivo del Adelaide (equipo en el que jugó Romario), mientras que Gombau dirige a un equipo que impacto por su estilo: “Al principio nos costó implantarlo. Aquí se juega con en la Premier: muy directo. Nosotros somos de la escuela española y de la del Barcelona. Al final ha ido bien, ganamos la Copa y entramos para la Champions de Asia pese a ser un equipo modesto”.

El spanish Adelaide tiene tres futbolistas españoles: Pablo Sánchez, Isaisa y Cirio. La temporada pasada estuvo aquí Miguel Palanca, canterano del Madrid que llegó al primer equipo. “La A League se creó en 2005, antes había una liga en cada estado. Ahora tiene un nivel parejo ald e la Segunda de España. Llegaron jugadores europeos y se empezó a seducir al aficionados. Lo he notado en mis dos años aquí”, explica Gombau sobre el hecho de que haya 800.000 personas más en los campos ahora que en 2005.

Amor, que llegó hace un año por la llamada de Gombau, cree que la International Champions Cup que está jugando el Madrid ayuda, pero aporta un matiz: “Creo que sería bueno que participase algún equipo de aquí. Creo que la gente tiene hambre de fútbol. Lo que yo veo en Adelaida es que ya hay más niños jugando al fútbol que al fútbol australiano o al cricket que son los deportes dominantes aquí. Ahí está la semilla”. Gombau coincide: “Debería participar el campeón de Liga, esto ayudaría crecer al deporte. Hace unos días jugamos contra el Liverpool y batimos el récord de asistencia en nuestro estadio con 53.000 espectadores.