NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los Ángeles de San Rafael, Centro de Alto Rendimiento

Será utilizado por las federaciones deportivas españolas. Alejandro Blanco ha firmado esta mañana el acuerdo con Óscar Gil. Cerezo y Fernando Torres, los padrinos.

Nadie como Fernando Torres para contar qué supone para un atlético Los Ángeles de San Rafael. Hacía nueve años que El Niño no hacía una pretemporada aquí, en este sitio al que llama su casa, la de todos los atléticos. Y no sólo encomió el crecimiento de las instalaciones (“de primer nivel”) en tanto tiempo de ausencia, también la calidad humana que hay detrás: “Me han dejado la habitación donde yo estaba anteriormente…”. Y esa anécdota lo cuenta todo.

Porque en la preparación del Atlético, Los Ángeles de San Rafael son su cimiento y, desde ahora, lo serán también de todo el deporte español. Y es que esta mañana el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente del Atlético, Enrique Cerezo; el consejero delegado del grupo empresarial Los Ángeles de San Rafael; y Fernando Torres han firmado un acuerdo para convertir Los Ángeles de San Rafael en un Centro de Alto Rendimiento para todas las Federaciones deportivas españolas.

“En septiembre se celebrará aquí una reunión con todas para que conozcan las instalaciones y su gran calidad”, detalló Blanco. “Los Ángeles de San Rafael tienen un enfoque familiar, deportivo y con un amplio bagaje en stage de pretemporadas y deportes acuáticos o boxeo”, explicó Óscar Gil. “Este es un sitio y entorno muy bueno para el deporte y la convivencia, donde se está a gusto y tranquilo. Cada año las mejoras son mayores, cada vez hay más confort y un buen ambiente no sólo para los futbolistas también para las Federaciones, que estarán encantados de venir aquí a preparar sus temporadas”, apostilló Cerezo. Y a su lado, Torres (a quien Óscar Gil llamó “gran capitán”) sonreía con dulzura, con nostalgia. Y asentía.