Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

''Ser capitán es un orgullo enorme y una responsabilidad''

ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

''Ser capitán es un orgullo enorme y una responsabilidad''

''Ser capitán es un orgullo enorme y una responsabilidad''

CARLOS MIRA

DIARIO AS

Tras nueve temporadas en el Espanyol, el defensa coge el relevo de Sergio García y lucirá el brazalete esta campaña. Se decidió por antigüedad.

Javi López se ha ganado ser el primer capitán del Espanyol la próxima temporada. Es el jugador con más campañas en el primer equipo y su implicación y respeto hacia el escudo de la entidad blanquiazul siempre ha sido máximo. De ahí que ahora que asume la responsabilidad de ser el primer capitán del equipo comente que “esto no es solo un orgullo sino que es la mejor noticia que me he llevado desde que estoy aquí en el Espanyol. Que los compañeros te den esa responsabilidad es un orgullo enorme y una responsabilidad. Ahora hay que intentar dar lo máximo de mí para que mis compañeros y el club estén orgullosos de haberme dado esta oportunidad. Tendré que luchar por los intereses comunes del grupo y del club”.

El futbolista blanquiazul llegó la temporada 2006-07 procedente del Betis B y su progresión ha sido meteórica. Tras tres temporadas en el filial perico, la 2009-10 fue la de su debut con el primer equipo. A partir de entonces se ha ido haciendo hueco y esta temporada será uno de los hombres fuertes del centro del campo para Sergio González. En la elección de los capitanes, Javi López recibió el respaldo de todos sus compañeros y desvela que “los cuatro que hemos salido somos los más antiguos pero también se ha hecho acorde a los deseos de la plantilla. Preguntamos si estaban de acuerdo y todos los estaban. Ahora todos vamos a luchar por el equipo y por este Espanyol”. En esta elección, Héctor Moreno será el segundo capitán (Víctor Sánchez y Víctor Álvarez completan la lista) y ello puede significar que el mexicano no abandonará la disciplina perica este curso. Javi López le telefoneó para informarle y Moreno aceptó: “En el fútbol nunca se sabe, pero la verdad es que me dijo que estaba muy ilusionado con ser capitán del Espanyol. Es un compañero más, uno de los capitanes y ya veremos qué pasa con su futuro”.

Por otro lado, la plantilla blanquiazul ha abandonado esta mañana su hotel de Walchsee para desplazarse hasta Salzburgo donde mañana se enfrentarán al Kasimpasa Spor Kulubu (19:00, Esport 3) en el estadio Mondseeland. Eso sí, hoy por la tarde está prevista una sesión de entrenamiento y mañana por la mañana la plantilla volverá a ejercitarse para seguir creciendo a nivel táctico.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar