Pellegrini: "La salida de Casillas no fue la más normal"
Mañana se mide a su exequipo con el City: "Siempre es especial enfrentarse al Real Madrid. Aquí tuve el apoyo de la afición y dejé muchos amigos".
—¿Partido especial para usted?
—Siempre es especial dirigir contra una institución en la que uno estuvo. Especialmente, el Real Madrid, donde tuve la fortuna de irme con un gran apoyo de la afición. Además, dejé muchos amigos en distintas partes del club: jugadores, utileros, funcionarios... Es un partido especial.
—¿Cómo ha visto las últimas despedidas de leyendas del Real Madrid como Casillas y Raúl?
—Tuve la suerte de dirigir a Raúl, uno de los jugadores más inteligentes que dirigí en mi carrera. Estaba en su último año. Lo viví más de cerca. También tuve la fortuna de dirigir a Iker, un gran arquero. Pero su adiós lo he visto desde la distancia. Su manera en la que se marchó no fue la mejor después de estar tantos años en la institución.
—¿Qué espera de este amistoso?
—Estoy seguro de que vamos a jugar un partido muy bueno. Estamos cerca del inicio de la Premier League (10 de agosto), por lo que es muy importante para nosotros tener un buen ritmo.
—¿Será por fin el año del Manchester City en Champions?
—Estamos seguros de que vamos a ver un nuevo Manchester City esta temporada. Estamos en cuatro competiciones. Estoy realmente seguro, tengo mucha confianza en este equipo.
—¿Fichajes como los de Sterling ayudan a ponerse al nivel de Madrid y Barça?
—El objetivo del club es llegar al nivel de Madrid y Barcelona. Si lo estamos haciendo bien en el City, estoy seguro de que vendrán buenos jugadores.
—Le quedan dos años de contrato. ¿Los cumplirá?
—Mi contrato es con la ciudad, me siento feliz en el club. Yo tengo mi contrato y me gustaría acabar mi contrato con esta institución.