ESPANYOL

N'Kono: "No tengo ningún miedo por ver a Pau de portero titular"

El entrenador de porteros lo tiene claro: "¿Faltó de experiencia? Hay que empezar, sino no se logra". "En Alemania juegan porteros de 20 años", dice.

0
N'Kono: "No tengo ningún miedo por ver a Pau de portero titular"
CARLOS MIRA

Por sus manos han pasado Carlos Kameni, Gorka Iraizoz, Cristian Álvarez, Kiko Casillas y ahora Pau López —entre otros— y siempre, Tommy N’Kono, se ha caracterizado por ser muy intuitivo a la hora de escoger a sus porteros. Las mismas cualidades que ve ahora en el gerendunse a sus 20 años pueden ser las que vio en Kameni hace 11 años, cuando llegó muy joven al equipo perico. “Para mucha gente, la elección de Pau puede ser una sorpresa, pero para nosotros no. La gente dirá que le falta experiencia, pero si no empiezas nunca la conseguirás. Pero intentamos limitar todo lo que pueda pasar. Lo que decida el club iremos a muerte con ello. No tenemos miedo, pero iremos poco a poco. Tiene mucho recorrido y hay que cuidarlo”, reflexionó en AS el entrenador de porteros.

Con una metodología peculiar a la hora de entrenar a los guardametas, en la que prima el aspecto táctico por delante de la portería, el camerunés, analista como pocos, explica que en otras Ligas hay porteros jugando muy jóvenes. Algo que se debería aprender en la Liga. “Con los porteros hay mucha cobardía para hacerlos debutar. Si empiezas a mirar otras ligas esto no ocurre. En Alemania, la mayoría de porteros tienen 20 años. La enseñanza hace que no sepas qué pasará, pero yo sí lo sé. Se qué pasará con Pau, Germán… Sé que les falta y no me da ningún miedo. El porvenir de la portería no me da ningún miedo”.