NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rulli: "Hubiera sido una traición ir a otro equipo"

El portero de la Real ha reconocido el interés de otros equipos en su fichaje en este mercado estival, aunque "habría sido una traición" irse.

San Sebastián
Rulli: "Hubiera sido una traición ir a otro equipo"
Diario AS

Gero Rulli ha hablado por fin en San Sebastián de todo lo que pasó durante el mes de junio en la negociación para renovar su cesión con la Real Sociedad, con el Valencia enredando y tratando de pescar en el río revuelto que montó el Club Maldonado de Uruguay, el fondo de inversión dueño de sus derechos federativos. "Fue un mes atípico, pero ya paso todo y ya estoy pensando en la temporada con la Real y esperando a mejorar lo que hicimos la pasada temporada", señala el portero argentino, que está sufriendo como el resto de sus compañeros las exigencias de la dura pretemporada planteada por Dave Billow y David Moyes. "Bien, está siendo como esperaba, muy dura, nos preparamos de buena manera, sabíamos que iba a ser así, ya nos lo dijo al final de la pasada temporada antes de irnos de vacaciones, y la verdad que estamos contentos y cuando llegue la liga se va a notar".

Rulli ha querido salir al paso de todo lo que se publicó sobre su futuro en plena negociación sobre su renovación, y que estuvo a punto de frustrar su continuidad. "Se habló mucho, estaba al tanto de todo lo que pasaba, sabía lo que decía la Real pero mi idea fue siempre la misma y di mi palabra a la gente de la Real, compañeros y amigos, a los que habría traicionado si no sigo". Aunque quiso estar al margen de todo el proceso. @Si te soy sincero eso lo manejo mi agente y la gente de Maldonado era consciente de lo que pasaba me quise mantener al margen pero también quise dar mi opinión porque yo tenía clara cuál era mi idea". Aunque el argentino no puede ocultar que tuvo dudas razonables de que todo fuera a terminar como él quería. "Fue un mes en el que se habló de todo, en el que por momentos veía que todo iba bien y por momentos era no, pero ya había dado mi palabra y eso vale más que un papel y en el club sabían que iba a hacer todo por seguir aquí en la Real". Tal es su compromiso con la Real, que no duda en continuar más tiempo en la Real. "Mi idea no era venir solo un año, llegue a un gran club, tengo grandes compañeros y amigos, me tratan increíble y ojalá el día de mañana pueda seguir acá, pero para eso falta mucho y cuando termine ese contrato, ¿por qué no seguir acá? Ojalá"

Ahora ya piensa en la Real, y se marca objetivos ambiciosos. "Mejorar lo hecho en el pasado, intentar por entrar en algunas final de copa importante, estos partidos nos sirven para mejorar y creo que vamos a llegar al inicio de la temporada". Incluso, habla de sus compañeros en la portería de la cantera. "Cuando entreno nunca me siento titular y pienso que me juego un puesto como cualquiera de los tres para mantener ese puesto que tanto me costo conseguir y hacerme un hueco y ojalá por el bien del club tenga tres grandes porteros en la cantera. Son humildes y muy trabajadores, y atienden en todo, son muy buenos". Otro objetivo personal es regresar a la selección argentina. "Para mí y para muchos argentinos lo máximo a nivel profesional, es representar a tu país y me hace mucha ilusión y voy a trabajar para volver a estar en esa convocatoria". Porque tiene una espina clavada por no acudir a la Copa América. "Tenía mucha ilusión por estar pero el técnico apostó por otros jugadores y yo siempre supe que entrar en la selección de mi país no iba a ser fácil ojalá que se vuelva a cumplir el sueño en otra convocatoria".