SEVILLA

Monchi, tajante: "No soy de 'fichajes top' ni de guindas"

El director deportivo nervionense descarta a Jonathas y también que haya rechazado al holandés Van Persie: "Iría a recogerle a donde estuviera".

0
Monchi, tajante: "No soy de 'fichajes top' ni de guindas"
MIGUEL ANGEL MORENATTI DIARIO AS

Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla, le dio un nuevo repaso a la planificación nervionense, que está casi concluida con la incorporación del lateral diestro brasileño Mariano Ferreira: "Lo que buscamos con Mariano es completar el perfil que el entrenador quería para esa posición. El modus operandi del club es captar el perfil del técnico y trabajar sobre él con nombres. Es un lateral profundo, con llegada, ofensivo y con buen manejo de ambas piernas. Tiene buen centro, es rápido y ha ganado en agresividad en los tres años que se llevó en Burdeos".

Van Persie. "No he dado calabazas a Van Persie, es top 10 del Mundo e iría a recogerlo a donde estuviera. No soy rencoroso: en mi puesto de trabajo hay que tragarse el orgullo por el bien del Sevilla. Si un día alguno de esos grandes jugadores que se quedaron en el camino se pusieran a tiro, el club está por encima".

Rusescu. "Hay equipos que preguntan por Rusescu pero no hay nada definitivo. Estamos trabajando para buscar una salida cedido o traspasado, tanto sus agentes como nosotros".

Cristóforo. "La principal ilusión con Cristóforo es que se recupere perfectamente de su lesión, que siga cogiendo ritmo de entrenamiento y esté bien lo antes posible".

Halilovic. "Halilovic va a ser importante en el futuro, pero en ese puesto no estamos buscando futbolistas. Ahí pueden jugar Denis, Iborra, Banega, Konoplyanka, Nzonzi... No es un puesto necesario de cubrir. Tanto la cantera del Barcelona como la del Real Madrid son interesantes pero antes hay que matizar lo que queremos mejorar".

Fichajes top. "No soy de fichajes top o de 'guindas'. Tenemos un margen importante porque hemos hecho pronto la primera parte de la planificación. No catalogamos los fichajes como top o no top. Cuando el Sevilla ficha a alguien es porque lo consideramos apto".

Porteros. "El Sevilla ha sido campeón de Europa League los dos últimos años con Beto y Sergio Rico. Y fueron fundamentales los dos".

Trofeo Antonio Puerta. "El inconveniente que hemos tenido para fijar la fecha del trofeo Antonio Puerta, que es importantísimo, es el de las obras del estadio. Nos habría apetecido hacerlo antes del comienzo de Liga. Buscamos la mejor fecha y un rival que llene con garantías ese trofeo".

Jonathas. "Hay cero interés en él. No es objetivo del Sevilla ni lo ha sido durante el mercado".