NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un año después de su fichaje, James sí vale 80 millones

Según Transfermartk, el valor de mercado del colombiano ya coincide exactamente con lo que pagaron por él hace un año. Ha crecido 45 millones.

Actualizado a
Un año después de su fichaje, James sí vale 80 millones

Cuando el Real Madrid fichó a James Rodríguez, muchos se llevaron las manos a la cabeza. No porque el jugador no diese la talla, si no por su desorbitado precio. Florentino decidió pagar 80 millones por un ‘’quasi desconocido’’ que explotó en el Mundial de Brasil. Ese era prácticamente su único mérito.

Ya ha pasado justo un año desde su llegada, y todos los que vieron aquel fichaje como una locura hoy se alegran de que sucediera. El colombiano ha dado réditos en lo deportivo y en lo económico. El mediapunta anotó 17 goles y repartió 17 asistencias en 46 partidos, además de ser esencial en el juego del equipo, y ayudó a expandir la marca ‘Real Madrid’ por Sudamérica.

No obstante, 80 millones pueden seguir pareciendo muchos millones. Cierto es que en un mercado movido por la oferta y la demanda, los sobrecostes son inevitables. El Manchester City ha pagado 70 millones por Sterling, el Liverpool 40 por Firmino…Está a la orden del día.

Lo curioso, es que según el portal estadístico Transfermarkt, justo un año después de su aterrizaje en la capital española, el valor de mercado de James coincide exactamente con la cifra oficial de su fichaje. De hecho, el cafetero es el que más ha incrementado su valor en el mercado, en concreto un 128%.

Esto supone un aumento de 45 millones de euros, el que más en el mundo del fútbol. Luis Suárez, por ejemplo, también ha elevado su valor hasta los 80 millones, pero su acrecentamiento no ha sido tan grande (28 millones).