NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Postigo paga su cláusula de rescisión para ir al Spezia

El ya ex capitán pepinero firmará tres temporadas con este equipo de la Serie B italiana. El Leganés afirma tener muy avanzada la llegada del sustituto.

LeganésActualizado a
Sergio Postigo deja el Leganés.
Twitter Leganés

Sergio Postigo ya no pertenece a la disciplina del CD Leganés. El ya ex capitán de los pepineros ha depositado este mediodía su cláusula de rescisión (unos 300.000 euros) en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para fichar por el Spezia de la Serie B italiana en el que militan los también españoles De las Cuevas (ex de Atlético o Sporting de Gijón) o Juande Prados (ex del Betis y la Ponferradina). Postigo viajará mañana a esta localidad del noroeste de Italia, cerca de Pisa, para pasar reconocimiento médico y firmará un nuevo contrato de tres años para reforzar este proyecto con aspiraciones de ascenso a la Serie A.

A finales de la pasada temporada jugador y Leganés se pusieron en contacto para acercar posturas ante una posible renovación. Ambas partes querían prolongar el contrato. Las distancias, sin embargo, nacieron cuando la primera oferta que presentó el club fue de un importe que no satisfacía los deseos del futbolista. Postigo, pese a ser capitán y pieza clave para Asier Garitano, seguiría sin estar entre los mejor pagados de la plantilla. El defensa se sintió poco valorado. Cuatro días después de la última jornada de Liga, su agente informó al Lega de que el Spezia presentaría una oferta de 200.000 euros por el futbolista. Fue al quinto día de contactos cuando la entidad transalpina transmitió oficialmente esa oferta.

Las negociaciones quedaron entonces suspendidas hasta que comenzó la pretemporada, momento en el que se retomaron los contactos. Apremiados por las cantidades que ofrecía el Spezia, los blanquiazules aumentaron notablemente aquella propuesta inicial. Esta vez sí parecía que podía haber acuerdo. De hecho, Leganés y capitán llegaron a un pacto inicial que dinamitó el Spezia presentando la última y definitiva oferta, irrechazable y de unas cifras inasumibles para los pepineros.

Según el entorno del jugador, se trata de una de esas oportunidades que un futbolista profesional ve pasar por delante de su puerta una sola vez en su vida. Postigo aceptó y el jueves de la semana pasado comunicó al Leganés que su futura nueva escuadra pagaría la cláusula de rescisión (en Butarque se negaron a negociar un traspaso). El Leganés entendió que ya no había vuelta atrás, ni opción de recuperar a su capitán. Es así como se ha llegado hasta hoy, fecha en la que se ha hecho efectivo el pago de su libertad como paso previo a su salida rumbo a Italia.

 “Cero reproches” y un sustituto

El jugador tiene previsto publicar en los próximos días una carta para despedirse de la afición del conjunto que en el que creció y del que salió hace tres temporadas para regresar y convertirse en uno de los héroes del ascenso y el mejor jugador del Leganés en el retorno a Segunda. Así lo premiaron, a lo largo de la temporada y al final del curso, aficionados y periodistas que siguen la actualidad del equipo blanquiazul.

 Entre tanto, fuentes del Leganés han relatado al diario As que, lejos de reprochar al futbolista su actitud, entienden su postura y agradecen el sacrificio que ha demostrado en todos y cada uno de los partidos que ha portado la elástica pepinera. “Cero reproches”, insisten. Además, desde las oficinas de Butarque también confirman negociaciones muy avanzadas con un central que cubriría la baja de Postigo y en el que se ha venido trabajando desde que supieron de su marcha. El acuerdo podría cerrarse en las próximas horas.