Robert Fernández, la primera gran decisión de Bartomeu

BARCELONA

Robert Fernández, la primera gran decisión de Bartomeu

Robert Fernández, la primera gran decisión de Bartomeu

Carlos Mira

Carlos Mira

El ex jugador del Barça, que vivió los primeros tiempos de Cruyff, será el nuevo director deportivo del club culé. Pep Segura será el director de la cantera.

Bartomeu aprovechó su primer día como presidente para empezar a tomar decisiones. La primera fue la de empezar a reconstruir la dirección deportiva del club, que quedó en un estado provisional cuando el pasado mes de enero el actual presidente decidió despedir a Zubizarreta como Director Deportivo.

Confirmando el secreto a voces que se sabía desde el inicio de la campaña electoral, Robert Fernández es el elegido como nuevo Secretario Técnico . Robert ocupará un puesto que en sus atribuciones se parecerá más al que ejercía Begiristain bajo la presidencia de Laporta que al que desempeñaba Zubizarreta. Robert se ocupará únicamente del primer equipo.

Pep Segura es el hombre elegido para tratar de poner en orden el fútbol base en su etapa decisiva. Segura será el secretario técnico del Barcelona B y de los dos juveniles, mientras que la gestión de cadete a benjamín será responsabilidad de Jordi Roura. Contra todo pronóstico, la junta de ayer no aportó novedades respecto al nombre del entrenador del filial, que parecía cantado para Gerard López, actual seleccionador de Catalunya y comentarista de TV3, empresa con la que debe desligarse contractualmente. Si Gerard no asumiera el cargo, éste recaería en el técnico del juvenil, Francisco Javier García Pimienta.De momento, el filial lleva una semana entrenándose bajo las órdenes de Gabri, técnico interino a la espera de noticias.

Antes de la primera reunión de la nueva Junta Directiva, se produjo el acto de traspaso de poderes entre la Junta Gestora y la candidatura ganadora de las elecciones del sábado. Un acto que se realizó en presencia de los ex presidentes Montal Gaspart, Reyna, Rosell y de todos los precandidatos que han participado en los comicios a excepción de Joan Laporta, que no se presentó ni como ex presidente ni como candidato. Josep Llúis Núñez, cumpliendo condena, tampoco se presentó al acto en el que se iniciaba el nuevo período del Barça con Bartomeu al mando.

0 Comentarios

Normas Mostrar