ATLÉTICO DE MADRID
Óliver participó en su primer partidillo con contacto
Hasta ahora no había participado por precaución, ya que a finales de mayo se había metido en el quirófano para someterse a una estabilización de los dos hombros.
Decimocuarto entrenamiento del Atlético en su stage de pretemporada en Los Ángeles San Rafael y la gran novedad es que Óliver entró en el primer partido de pretemporada. Hasta ahora no había participado por precaución, ya que a finales de mayo se había metido en el quirófano para someterse a una estabilización de los dos hombros. Debía evitar choques y contacto en dos semanas. Por si acaso. Esta es la última de “cuarentena” y el futbolista ya es uno más en los partidillos del Cholo quien, por cierto, no dejó de pedir intensidad a sus futbolistas todo el tiempo. Esta es la segunda semana de stage. Y eso debe notarse ya sobre el césped.
El Atlético, que adelantó un cuarto de hora el entrenamiento vespertino, con respecto a la semana pasada, y trabajó desde las 18:15 y no 18:30. Los jugadores comenzaron la sesión con un rondo con balón de veinte minutos en el que participaron Godín, Giménez y Raúl Jiménez, que se incorporaron ayer a la concentración. Lucas Hernández, que en principio iba subir esta tarde, tendrá tres días más de vacaciones. Mientras, está previsto que Savic suba esta noche a cenar ya con sus nuevos compañeros.
Simeone insistió en los movimientos tácticos de ataque con su equipo dividido en dos grupos. Por un lado, en su equipo de “supuestos titulares” ya entraron Godín y Giménez en el centro de la defensa, junto a Juanfran, en el lateral derecho, y Siqueira, izquierdo. Koke y Tiago eran el doble pivote mientras que Torres y Griezmann eran su ataque. Destacaron El Niño y Carrasco, ambos con dos golazos. El otro equipo lo integraban Gámez, Velázquez, Monsalve, Iván Pérez; Saúl, Gabi, thomas, Óliver; Correa y Vietto. Y hubo dos golazos de Óliver (uno golazo) y otro de Saúl, aplaudidos por unas 300 personas que asistieron al entrenamiento. Un grupo, además, le pedía a Tiago su camiseta con una pancarta: “Tiago, tu camiseta 5, eres un crack”.