NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alemania, último desafío de las Sub-19 en su pase a semifinales

España, virtualmente en semifinales del Europeo, juega este martes ante Alemania su último partido del grupo. Líder con pleno de triunfos podría incluso perder por 6-0.

Actualizado a
La Sub-19 durante un entrenamiento.
Felipe Sevillano

Las Sub-19 afrontan el último partido del Grupo B, este martes (18:30 horas), ante Alemania, con la clasificación para semifinales del Europeo de Israel y el billete para el Mundial Sub-20 de 2016 (al que acuden las cuatro primeras selecciones europeas) prácticamente en el bolsillo. En semifinales esperan Suecia o Francia, ya clasificadas, ambas con 6 puntos, y que este martes se miden entre sí en un choque con el liderato del Grupo A en juego. 

Las de Jorge Vilda llegan a este último partido del grupo como líderes, con pleno de triunfos, después de golear 4-0 a Noruega en su debut y de ganar a Inglaterra el sábado 1-3 tras remontar un 1-0. Las Sub-19 quieren cerrar su pase a semifinales con una victoria, pero no será nada fácil. Las españolas asumen el desafío con mayúsculas, ya que Alemania, empatada a tres puntos con Noruega, necesita ganar para estar en semifinales y Noruega se enfrenta a Inglaterra, la colista del grupo. España podría perder ante Alemania hasta por 6-0, pero por la mente de las Sub-19 solo pasa una idea: ganar.

En el once cabe destacar la más que posible ausencia de Lucía Gómez en el lateral derecho del once titular. La defensa del Levante tuvo un mal gesto con su rodilla en el último partido ante Inglaterra, pero las noticias son positivas. Sufre un esguince leve, ayer corrió y podría estar disponible para el próximo choque. 

España es, hasta el momento, la selección más goleadora del Europeo, con 7 goles a favor, y Alba Redondo, con 3 goles, y Pilar Garrote, con 2, lideran el ránking de goleadoras. 

Jorge Vilda avisa del peligro de Alemania y destaca el desborde de su delantero centro, Ehegötz, con la que ya se enfrentó España en el Europeo Sub-17 de 2014, la central zurda Knaak, y las mediapuntas Freigang y Sehan.