NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREIBURG 0 - MÁLAGA 1

Un gol de Cop le da la victoria al Málaga frente al Freiburg

El equipo de Javi Gracia dio una estupenda imagen y ganó gracias a un tanto anotado por el croata Cop, que dejó destellos de que puede ser un gran jugador.

Actualizado a
Un gol de Cop le da la victoria al Málaga frente al Freiburg

Interesante victoria del Málaga ante el Freiburg, recién descendido de Bundesliga 2, pero bastante más rodado. El equipo de Javi Gracia dio una estupenda imagen y ganó gracias a un tanto anotado por el croata Cop, que dejó destellos de que puede ser un gran jugador. El Málaga sabe lo que quiere y hasta dónde desea llegar. Pero aún le falta mucho por construir, algo normal en estas fechas. No obstante, este proyecto deja buenas señales.

Tremendo calor en Freiburg que obligó a los 32 minutos a la ya reglamentada parada para que los jugadores se refrescasen. Muchos cambios en el once inicial con el estreno de Aarón en la portería. Miguel Torres pasó al lateral derecho y Juan Carlos al izquierdo; oportunidad para Filipenko, (el club confía que esta debe ser la temporada de su adaptación). Muy buen golpeo de balón de Fabio Espinho y cosas interesantes en el joven Pablo Fornals, que se movió por la derecha. Estreno del marroquí-holandés Tighadouini, que ofrecerá velocidad y Amrabat delantero centro. Todo por engrasar. Buena base. Pese al 0-1 no podemos engañarnos. El Málaga ahora mismo está a un 20 por ciento. Queda mucho trabajo. Y el entrenador lo sabe.

En el Freiburg, un equipo descendido de la Bundesliga, un viejo conocido, Marc Torrejón, exjugador malaguista, del Espanyol o del Racing. A los 32 minutos, gol anulado a Phillipp por fuera de juego. Duda y Charles entraron en la segunda parte. Muy buena parada de Aarón a Vicenzo Grifo y espectacular intervención de Alexander ante Amrabat (minuto 59’). A los 74 minutos Charles realiza una gran jugada por la banda izquierda. Regatea con clase y centra al segundo palo donde Cop, que acababa de entrar, cabecea al fondo de la red. Dos minutos después el croata se fabricó una formidable jugada desbaratada por Alexander, convertido en el héroe de su equipo. Y eso que el Málaga sigue en embrión.

Los alemanes hicieron varios cambios de golpe y el Málaga se dedicó a controlar para que no le pasara lo mismo que en Karlsruhe donde encajó dos goles en un minuto. Conclusiones positivas. Todo lo que venga será para mejorar.